Inicio > La Editorial > Quiénes somos

Quiénes somos

El Grupo Santillana es reconocido por sus firmas de proyección internacional en cada uno de sus libros. Y Venezuela no se ha quedado atrás. El país es un mundo literario por sí solo y, cada vez más, todas las miradas convergen hacia la narrativa de nuestros novelistas, cuentistas y ensayistas. Por esta razón, tres de los sellos más importantes de Ediciones Generales, Alfaguara, Taurus y Aguilar, han encontrado en nuestros autores un discurso fresco, innovador y con múltiples interpretaciones capaz de engrosar un catálogo, que hasta ahora tiene tres Bibliotecas Alfaguara, exitosos volúmenes de entrevistas, célebres novelas y relatos, crónicas de largo aliento, sesudos estudios, interpretaciones históricas, clásicos venezolanos y hasta textos de autoayuda con la suficiente fuerza para traspasar las fronteras del país.

 

Punto de Lectura  (PDL)

Punto de Lectura es una gran referencia para el público hispanoparlante. Además de autores internacionales como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Günter Grass o Julio Cortázar; el sello ofrece múltiples posibilidades porque su catálogo engloba lo mejor de la narrativa, ensayo, actualidad, clásicos, cine, viajes, ciencia ficción, referencia, inéditos y novela negra, entre otros géneros que alguna vez estuvieron publicados en el resto de las Ediciones Generales de nuestro fondo. Y lo mejor de todo reside en los precios competitivos y en el práctico formato de libro de bolsillo de los textos editados por Punto de Lectura.

Alfaguara

Alfaguara es reconocida como la editorial de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Este hecho, cada vez más patente para miles de lectores, no es fruto de la casualidad. El sello lleva años publicando la mejor narrativa escrita y los autores fundamentales del panorama mundial. De allí que no es una exageración afirmar que tiene una vocación global, latinoamericana y española.

Suma de letras

La editorial Suma de letras tiene como vocación convertirse en un sello de referencia para la novela de entretenimiento. Las publicaciones se enmarcan dentro del campo que se conoce como «novela de género» sin por ello alejarnos de los criterios de la calidad narrativa.

En Suma sobresalen las tramas apasionantes, pero cuidando todos los aspectos de la buena literatura. Son libros que una vez empezados no se pueden soltar, libros para ser devorados por ser tremendamente entretenidos, libros cuidados, tanto en su escritura como en su formato y edición.

Taurus

Testigo excepcional del desarrollo del pensamiento contemporáneo, Taurus ha sido, desde su fundación en 1954, la referencia intelectual para varias generaciones de españoles y latinoamericanos. A partir de 1997 Taurus ha iniciado una nueva etapa en la que combina en su catálogo libros de fondo de autores que se han convertido en imprescindibles, como Max Weber, E. M. Cioran, Hannah Arendt, Vladimir Nabokov, Fernando Savater, Dietrich Schwanitz y Álex Grijelmo, entre muchos otros. Con su nueva línea editorial, Taurus se dirige a un lector interdisciplinar que quiere informarse, opinar y discutir sobre los distintos temas que interesan hoy, y desea hacerlo a través de obras accesibles y escritas con el rigor de los grandes especialistas.

Alfaguara Infantil y Juvenil (AIJ)

Es el sello del Grupo Santillana bajo el cual se publican libros para niños y jóvenes. En líneas generales, la actividad de esta línea editorial se basa en dos premisas fundamentales: la calidad literaria de sus publicaciones y el servicio a sus usuarios, ambos fundamentados en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral, tanto académica como personal.

Editoriales de PRISA Ediciones en Venezuela:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Av. Rómulo Gallegos. Edificio Zulia. PB. Sector Montecristo. Boleíta. Caracas. Venezuela

Teléfono: 0212-2809400 / 82

Fax: 0212-2809404

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA