03/11/2011

Veredicto definitivo

del Premio de la Crítica a la Mejor Novela del año 2010

Nosotros, Oscar Rodríguez Ortiz, Claudia Cavallín y Carmen Díaz Orozco, Miembros del Jurado del Premio de la Crítica a la Novela del año 2010, luego de haber deliberado acerca de las cualidades que han hecho merecedoras a las obras preseleccionadas de figurar entre las finalistas de esta convocatoria hemos decidido, por unanimidad, otorgar el premio a la siguiente novela:

Paleografías, de Victoria de Stefano (Caracas, Alfaguara)

Se trata de una novela de arquitectura intachable, que no cede territorio al diálogo para narrar la orfandad de unos personajes que se encuentran por azar sin otra intención que no sea la de hablar de sí mismos en el instante que los une. Consideramos que esta novela despunta por su impecable trabajo de escritura, por su prosa envolvente y sinuosa y por sus giros filosóficos referidos a la vida y obra de los personajes. Así mismo, la riqueza de sus referentes culturales y el nivel de joyería en el diseño de las frases la hacen merecedora de figurar entre las mejores de su género en el país.

En testimonio de todo lo anterior, firmamos el presente veredicto en Caracas y Mérida (Vía Skype), el 2 de noviembre de 2011.

Oscar Rodríguez Ortíz

Claudia Cavallín

Carmen Díaz Orozco

 

Fuente: Ficción Breve Venezolana, 3 de noviembre de 2011

Editoriales de PRISA Ediciones en Venezuela:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Av. Rómulo Gallegos. Edificio Zulia. PB. Sector Montecristo. Boleíta. Caracas. Venezuela

Teléfono: 0212-2809400 / 82

Fax: 0212-2809404

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA