21/08/2012

El libro costará 180 BsF. y estará disponible en todas las librerías del país

Una Misma Noche es publicada bajo el reconocimiento de Premio Alfaguara 2012

Dos asaltos aparentemente inconexos, revelan la crueldad de la dictadura militar en Argentina.

La firma editorial Alfaguara publica la obra del escritor argentino Leopoldo Brizuela Una Misma Noche, ganadora del premio Alfaguara 2012. La novela cuenta la historia de Diego Bazán quien es testigo del asalto de la casa de sus vecinos por parte de las fuerzas del orden y el incidente sobre sus recuerdos, cuando en el año 1976 esa misma casa sufrió otro ataque.

 

El autor, luego de leer El silencio de Kind, obra de la argentina Marcela Solá, se sintió identificado con su protagonista y revivió su memoria dormida generando esta novela.

 

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado. El adolescente cuya memoria conserva el suceso de manera imborrable, empieza a escribir una novela con la intención de rescatar un pasado que había querido olvidar, descubriendo una de tantas historias calladas por el terror y llamadas a denunciar con libertad, cuando ésta era inexistente en Argentina.

 

Brizuela afirma que no busca juzgar ni castigar con la memoria histórica, considerándolo un ejercicio fundamental no sólo para Argentina sino para toda Latinoamérica.

 

Un texto que puede ser considerado íntimo y político, confesional, potente, misterioso y destinado a perdurar.

Av. Rómulo Gallegos. Edificio Zulia. PB. Sector Montecristo. Boleíta. Caracas. Venezuela

Teléfono: 0212-2809400 / 82

Fax: 0212-2809404

Tres Tristes Tigres