20/08/2012

La obra que el escritor decidió no publicar en vida.

Sale a la venta la novela perdida de José Saramago

Claraboya refleja con trazo firme las penurias y la opresión que se respiraban en la cuidad de Lisboa en los años 50.

El sello editorial Alfaguara publica la novela del fallecido autor portugués, José Saramago, titulada Claraboya.  La obra, escrita hace más de 40 años finalmente cobra vida en mano de los lectores.
 
En una mañana de mediados del siglo XX, la mirada del novelista se asoma a la ventana de un típico vecindario de Lisboa azotado por la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar. Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, de personaje en personajes para descubrir una ciudad gobernada por la necesidad, las frustraciones y la nostalgia de tiempos que ni si quiera fueron mejores.
 
Discretamente, la mirada del autor va descendiendo y, de repente, deja de ser simple testigo para ver con los ojos de cada uno de los personajes. La obra refleja la capacidad de Saramago para adentrarse en el alma de los personajes y captar sus sufrimientos, sus sueños, sus mezquindades y sus grandezas.
 
Saramago terminó de escribir Claraboya a los treinta y un años y entregó el manuscrito a una editorial de la que solo obtuvo respuesta cuarenta años más tarde, cuando era un escritor consagrado.
 
La escritura minuciosa y paciente que retrata con maestría una época marcada por la desesperanza anuncia ya al gran escritor que con el paso de los años sería José Saramago.
 
El libro costará 220 BsF. y estará disponible en todas las librerías del país

Av. Rómulo Gallegos. Edificio Zulia. PB. Sector Montecristo. Boleíta. Caracas. Venezuela

Teléfono: 0212-2809400 / 82

Fax: 0212-2809404

Tres Tristes Tigres