20/08/2012

El libro costará 200 BsF. y estará disponible en todas las librerías del país

Mario Vargas Llosa publica La civilización del espectáculo

El término de cultura, en su sentido tradicional, ha experimentado una metamorfosis en la sociedad contemporánea.

El término de cultura, en su sentido tradicional, ha experimentado una metamorfosis en la sociedad contemporánea.
 

El sello Alfaguara publica La civilización del espectáculo del reconocido Mario Vargas Llosa. Tras el éxito obtenido con su último libro, El sueño del celta, el escritor latinoamericano nos entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo y nuestra cultura.

En esta ocasión, el autor abandona el género de novela para publicar un ensayo que busca dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando su generación entró a la escuela o a la universidad.

La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son sólo algunos de los síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea.

En el pasado, la cultura actuó como una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad cruda y dura de su tiempo. Poco a poco, el vocablo se ha ido frivolizando y banalizando hasta convertirse en un mecanismo de distracción y entretenimiento.

Con un buen espíritu incómodo, Vargas Llosa señala que lo que se conoce actualmente como cultura no es más que una forma de ignorar los asuntos problemáticos y sumergirnos en un efímero paraíso artificial.

Aunque algunos firmen manifiestos o participen en polémicas, la repercusión que ha tenido este cambio en la sociedad ha sido mínimo, “conscientes de la situación, muchos han optado por el discreto silencio “ afirma el autor.

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Carrera 5A n° 34A - 09

Barrio La Merced

Bogotá D.C.

Colombia

PBX: (5-71) 7430700

Tres Tristes Tigres