Noam Chomsky

  • Portada de Gaza en crisis

    Gaza en crisis

    2011

    Noam Chomsky e Ilan Pappé, dos de las voces más autorizadas, denuncian la situación de Palestina.

    El asedio que sufren los palestinos de Gaza desde que en el invierno de 2008 un ataque militar israelí causó 1.400 muertos e impuso un duro bloqueo ha situado a la Franja en el centro del debate sobre un conflicto que dura ya más de 60 años. Partiendo de esta catástrofe política y humanitaria, el intelectual judío-estadounidense Noam Chomsky y el historiador israelí Ilan Pappé ofrecen un lúcido análisis de los orígenes y el futuro de la larga ocupación de Palestina.

    Cada vez son más los observadores internacionales que cuestionan la lógica de la agresión militar por parte de los israelíes: éstos bloquean el acceso de los palestinos a materiales vitales para la reconstrucción, restringen su libertad de movimiento y los someten a una vida de constante riesgo y humillación. Escrito a dos voces, este libro es el medio más eficaz de recapitular y entender las claves de un conflicto del que recibimos un bombardeo constante de información a menudo inconexa. Las pequeñas divergencias entre Chomsky y Pappé, dos de las voces más autorizadas, enriquecen un discurso común que se caracteriza en su fondo por la coherencia, la mesura y la amplitud de miras.

Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) es filósofo, lingüista y activista político. Ha publicado numeroso estudios, a menudo controvertidos, sobre política internacional, historia y lingüística. Entre sus últimos libros destacan Esperanzas y realidades, Hegemonía o supervivencia y Estados fallidos. Sus análisis de la política mundial le han convertido en uno de los intelectuales más influyentes del mundo.

Av. Rómulo Gallegos. Edificio Zulia. PB. Sector Montecristo. Boleíta. Caracas. Venezuela

Teléfono: 0212-2809400 / 82

Fax: 0212-2809404

Tres Tristes Tigres