Maickel Melamed

  • Portada de Si lo sueñas haz que pase

    Si lo sueñas haz que pase

    2012

    Hay gente que nació para caminar y otra que nació para abrir caminos. Maickel Melamed nació para hacer ambas cosas y también inspirar a los seres humanos a emprender su propio andar por la vida.

(Caracas, 1975). Mientras los médicos que asistieron su nacimiento le daban 7 días o quizás menos, Maickel había decidido su destino: viviría. Diagnosticado con retraso motor, le dijeron que sería distinto y no llegaría a ser «normal». También aclararon que no caminaría, pero contra todo pronóstico lo hizo.

En su niñez y en su juventud conviven héroes, heroínas y maestros que lo acompañaron a convertir en «sí» los muchos «no» que consiguió en el camino. Economista por la Universidad Católica Andrés Bello (1998), muy pronto descubrió que su materia prima era el ser humano, así que por diversos caminos transitados llegó a formarse como psicoterapeuta Gestalt.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. En este recuento de su vida, que en períodos críticos y oscuros estuvo signada por la pregunta «¿por qué a mí?», este atleta del espíritu nos cuenta cómo consiguió y fundó su propio camino.

Maickel Melamed —lo dice él mismo— no se ha detenido nunca. Y desde la esperanza y la seguridad del «sí se puede» nos dice con hechos que no hay imposibles: «Si lo sueñas, haz que pase».

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Carrera 5A n° 34A - 09

Barrio La Merced

Bogotá D.C.

Colombia

PBX: (5-71) 7430700

Tres Tristes Tigres