Inicio > La Editorial > Quiénes somos

Quiénes somos

Alfaguara es la editorial de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Este hecho, cada vez más patente para miles de lectores, no es fruto de la casualidad. Alfaguara lleva años publicando lo mejor que se escribe en España y Latinoamérica, los autores fundamentales, los que sientan pautas, los que determinan las principales corrientes de influencias.

Entre sus objetivos siempre ha estado el de acabar con las fronteras impuestas a la lengua común. De ahí que sus planteamientos no provengan nunca de una visión nacional de la literatura, sino de una visión globalizada, en la que se incluyen todos los escritores y todos los lectores de nuestro idioma.

Alfaguara abrió sus oficinas en Uruguay en el año 1992. Antes de esta fecha, se importaban los títulos a través de diferentes distribuidoras. El primer libro de autor nacional se editó bajo el sello Alfaguara Infantil, fue Telepiratas de Roy Berocay en el año 1993.

Nuestros sellos, además de Alfaguara y Alfaguara Infatil y Juvenil, son Aguilar, Punto de Lectura, Taurus, Aguilar Fontanar y Suma.

 

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Yaguaron 1568, 11100 Montevideo

Tres Tristes Tigres