Ruperto Long

  • Portada de PIANTAO

    PIANTAO

    2014

    Ruperto Long narra con rigor y poesía la historia de Horacio Ferrer y lo hace a partir del conocimiento profundo del poeta, del acceso a sus diarios personales, correspondencia y una pluralidad de documentos hasta ahora desconocidos.

  • Portada de No dejaré memorias

    No dejaré memorias

    2012

    Una singularísima crónica novelada que trata de develar «el enigma del Conde de Lautréamont», aquel «estupendo uruguayo» que, a mediados del siglo XIX y con menos de veinte años, conmocionó el mundo de la época.

    · Otros formatos: Ebook

Nació en Rosario, Uruguay. Es ingeniero, político y escritor. Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con especialización en Management Tecnológico en la Universidad de Harvard. Es académico titular, electo por la Academia Nacional de Ingeniería (1999). Ha sido senador de la República, presidente de la Administración de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y presidente del LATU. Actualmente es ministro del Tribunal de Cuentas de la República. Se han publicado dos libros de su autoría: Che Bandoneón (2002) y Hablando Claro (2009). Ha participado de cinco libros colectivos, editados en Uruguay y Brasil, y publicado más de un centenar de artículos en periódicos de América y Europa. Integra los Consejos Directivos de The Berne Initiative (Suiza) y de la Unión Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (España). Ha recibido múltiples distinciones, entre ellas los Premios Eslabón Solidario –por su apoyo a las personas con discapacidad–, World Trade Center, Morosoli –por la creación de Espacio Ciencia–, y Génesis –a los inventores nacionales–. También ha dictado conferencias en ciudades de los cinco continentes, incluida Quito.

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Yaguaron 1568, 11100 Montevideo

Tres Tristes Tigres