Marcela Serrano

  • Portada de Lo que está en mi corazón
  • Portada de Dulce enemiga mía

    Dulce enemiga mía

    2013

    El nuevo libro de Marcela Serrano, la autora de dos millones de lectores: veinte relatos protagonizados por mujeres que se graban a fuego en la memoria. El 24 de abril en librerías de Uruguay.

  • Portada de El albergue de las mujeres tristes

    El albergue de las mujeres tristes

    2012

    Las mujeres están tristes. Una radiografía del amor y el desamor. Un albergue sui generis en la isla de Chiloé a donde acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres.

  • Portada de Nosotras que nos queremos tanto
  • Portada de Antigua vida mía
  • Portada de Diez mujeres

    Diez mujeres

    2011

    Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.

  • Portada de El albergue de las mujeres tristes

    El albergue de las mujeres tristes

    2011

    Floreana, una historiadora aún joven y más atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue sui generis en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden diversas mujeres para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres.

  • Portada de Para que no me olvides

    Para que no me olvides

    2011

    Para que no me olvides es una de las novelas más intensas de la nueva literatura femenina.

Marcela Serrano nació en Santiago de Chile. Licenciada en Grabado por la Universidad Católica, entre 1976 y 1983 trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones y acciones artísticas (entre ellas el body art). Entre sus novelas —que han sido publicadas con gran éxito en Latinoamérica y en Europa, han sido llevadas al cine y se han traducido a varios idiomas— destacan Nosotras que nos queremos tanto (1991), galardonada en el año 1994 con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, distinción concedida a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres; Para que no me olvides (1993), que obtuvo en 1994 el Premio Municipal de Literatura en Santiago de Chile; Antigua vida mía (1995), El albergue de las mujeres tristes (1997), Nuestra Señora de la Soledad (1999) y Diez mujeres (2012), todas ellas publicadas por Alfaguara. También es autora del libro de relatos Dulce enemiga mía (2013).

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Yaguaron 1568, 11100 Montevideo

Tres Tristes Tigres