Daniel Baldi

  • Portada de Mi mundial 2

    Mi mundial 2

    2014

    Luego del accidente, Tito se recupera con la ayuda de su novia Flor, pero ella le anuncia que se va a vivir a México y él se siente perdido. La única solución es volver a jugar al fútbol y lograr que un cuadro mexicano lo contrate ¿Podrá hacer realidad su sueño?

  • Portada de La Botella F.C. La 11 se la juega

    La Botella F.C. La 11 se la juega

    2013

    Los integrantes de La Botella F.C. están a punto de pasar a la categoría de once años, pero el éxito a veces no es fácil de manejar. Los chicos y el entrenador tendrán que reflexionar y buscar juntos el camino para recobrar los valores originales de este gran equipo.

  • Portada de Entre dos pasiones

    Entre dos pasiones

    2013

    Un libro para reflexionar sobre la violencia en el deporte, para valorar sobre cualquier rivalidad futbolística, a la familia, la amistad y el amor.

    · Otros formatos: Ebook
  • Portada de La Botella F.C. ¡La diez a la cancha!

    La Botella F.C. ¡La diez a la cancha!

    2012

    El grupo de amigos de La Botella F.C pasa a la categoría 10 años, y deberán enfrentar nuevos obstáculos para constituirse como un verdadero equipo.

  • Portada de Los mellis

    Los mellis

    2012

    La nueva novela de Baldi, es para un público adolescente que seguramente experimentará muchas de las cosas por las que pasarán los protagonistas. Los mellis apela a la amistad, al trabajo en equipo, a valorar la familia; es una novela atrapante, que lleva a la reflexión en cada página. Prólogo de Alejandra Forlán.

    · Otros formatos: Ebook
  • Portada de La Botella F.C.

    La Botella F.C.

    2011

    A Jorge, el entrenador de La Botella F.C., le fue complicado juntar a los once jugadores para completar la categoría de nueve años y tuvo que recurrir a niños que jamás habían jugado, incluso su hija Laura.

  • Portada de El Súper Maxi del Gol

    El Súper Maxi del Gol

    2011

    Maxi es el hijo de un famoso jugador uruguayo de fútbol profesional a quien llaman el Súper Maxi del Gol. Las transferencias a diferentes equipos hacen que la familia haya tenido que mudarse muchas veces de país. Al principio, Maxi Junior vivió el éxito de su padre con alegría; pero la fama tiene su precio.

  • Portada de Mi mundial

    Mi mundial

    2010

    En Mi mundial se plasman los turbios manejos de los representantes, las presiones a las que están sometidos los deportistas y el poco aliento que reciben de los adultos cuando quieren estudiar.

Nació en 1981 en Colonia del Sacramento, Uruguay. Es ex-futbolista. En el año 1998, se trasladó a Montevideo para integrarse al Club Atlético Bella Vista. Durante su carrera deportiva, jugó en clubes como: Plaza Colonia, Peñarol, Cerro, Danubio, y en el exterior en el Cruz Azul de México, Nueva Chicago de Buenos Aires, Mineros de Venezuela y Treviso de Italia.

Además de gustarle mucho su profesión, siempre disfrutó leyendo y, con el tiempo, comenzó a crear sus propias historias.

Su libro Mi mundial, publicado en Alfaguara Infantil, fue el más vendido en el 2010 y próximamente tendrá su adaptación cinematográfica. Otros de sus títulos publicados en Alfaguara Infantil-Juvenil son: El Súper Maxi del Gol y La Botella F.C en 2011; Los mellis. Un verdadero equipo y La Botella F.C.¡La diez a la cancha en 2012; Entre dos pasiones y La Botella F.C. La 11 se la juega en 2013, y en 2014 Mi mundial 2.

Mi mundial fue publicado en Paraguay y Argentina, y próximamente en Perú. El Súper Maxi del gol también ha sido editado en Paraguay.

 

 

 

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Yaguaron 1568, 11100 Montevideo

Tres Tristes Tigres