Carlos Fuentes

  • Portada de El siglo que despierta

    El siglo que despierta

    2012

    ¿En qué mundo vivimos? Testigos y sabios de un siglo convulso responden.

  • Portada de Personas

    Personas

    2012

    Obra inédita de Carlos Fuentes en la que retrata los diferentes personajes a los que conoció y que influyeron en su vida.

  • Portada de La gran novela latinoamericana

    La gran novela latinoamericana

    2012

    Un ensayo indispensable para orientarse en el amplio espectro de la literatura latinoamericana y una guía esencial para quienes deseen introducirse en las últimas corrientes.

  • Portada de Carolina Grau

    Carolina Grau

    2012

    Carlos Fuentes regresa a la narrativa breve con ocho relatos donde el autor explora el encierro en el que viven muchos seres humanos.

  • Portada de La voluntad y la fortuna
  • Portada de Todas las familias felices
  • Portada de La voluntad y la fortuna

    La voluntad y la fortuna

    2008

    Carlos Fuentes celebra su 80 cumpleaños con su mejor novela, una historia apasionante sobre el poder, la fortuna y el dinero.

  • Portada de Todas las familias felices

    Todas las familias felices

    2006

    La polifonía narrativa de los ramales conflictivos del México contemporáneo.

  • Portada de Adán en Edén

    Adán en Edén

    2005

    Con la maestría de siempre, Fuentes retrata la realidad mexicana haciendo foco en la cuestión del narcotráfico y la corrupción política. En esta novela se cuenta cómo un poderoso empresario decide llevar adelante su propia lucha contra el tráfico de droga y los narcos “siendo más criminal que ellos”.

  • Portada de Inquieta compañía

    Inquieta compañía

    2004

    ¿Es vida este breve paso, esta premura entre la cuna y la tumba? Carlos Fuentes narra en este volumen seis historias en las que esa pregunta recibe respuestas insospechadas ante los infinitos recursos de la muerte. La maldición de uno es la bendición de otro.

Carlos Fuentes (1928-2012) es uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra incluye novelas, cuentos, teatros y ensayos entre los que destacan La muerte de Artemio Cruz (1962); Cambio de piel (1967), o la extensa Terra nostra (1975). A lo largo de su vida recibió numerosos premios, entre los que destacan el Premio Biblioteca Breve en 1967; el Premio Cervantes en 1987; el Premio Príncipe de Asturias en 1994; el Premio Picasso, otorgado por la UNESCO, en 1994; la Legión de Honor del Gobierno francés en 2003; el Premio Real Academia Española 2004; el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha en 2008; el González-Ruano de Periodismo en 2009, y el Premio Fundación Gabarrón en 2011. En la última década publicó Todas las familias felices (2006), La voluntad y la fortuna (2008), Adán en Edén (2009), La gran novela latinoamericana (2011), Carolina Grau (2011), Personas (2012) y Federico en su balcón (2012). Fue catedrático en las universidades de Harvard y Cambridge (Inglaterra) y poseía una larga lista de doctorados honoris causa por universidades como Harvard, Cambridge, Essex, Miami y Chicago, entre otras.

Página oficial

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Yaguaron 1568, 11100 Montevideo

Tres Tristes Tigres