¡Que viva la música!

Let the Music Play)

Andrés Caicedo

¡Que viva la música! es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas que, sin importar que proceda de una familia acomodada, se entrega por completo a la música y la decadencia.

Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora).

Es, así mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo en los límites finales de la calle quince.

Esta nueva edición incluye textos introductorios de Jaime Manrique (escritor colombiano), Alberto Fuguet (escritos chileno), Bernard Cohen (traductor al francés de ¡Que viva la música!) y Marco Cassini (editor italiano de ¡Que viva la música!).

 

  • «Esta novela es un manuscrito de las memorias que ha terminado María del Carmen Huerta, una adolescente burguesa, miembro de la juventud perdida de Cali, acerca del verano violento de 1972. Su monólogo, que tiene el ritmo vertiginoso de una catarata desbordada, es cómico, triste, delirante y tiene una fiebre de 103 grados. » Jaime Manrique
  • «En esta era de twitter y iPhones, chats y Skype, WhatsApp y YouTube, Caicedo parece el autor natural para narrar esta nueva generación: gente conectada y desconectada, con una sobredosis de información pero con emociones que no entienden del todo o que no pueden controlar. » Alberto Fuguet



This is a novel of initiation. An invitation to a never-ending party where the host invites the world to go down the black hole of their chosen excess—in happiness. Caicedo’s oeuvre is considered among the most original works in Colombian literature. He was 25 when he committed suicide, the same day he received the first printed copy of ¡Que viva la música!, for which he is remembered to this day.


Ficha técnica

Sello:
Alfaguara
Páginas:
240
Publicación:
27/09/2012
Género:
Fiction
Formato:
6" x 9"
Encuadernación:
Trade Paperback
Precio:
16,99 $

ISBN:
9786071118769
EAN:
9786071118769
Portada de ¡Que viva la música!

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Editoriales de PRISA Ediciones en USA, Puerto Rico:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Santillana USA Publishing Co.

2023 NW 84th Avenue, Miami, FL 33122

Teléfono: 305-591-9522. Fax: 305-591-7473.

Mail: sales@santillanausa.com

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA