La utopía arcaica

Mario Vargas Llosa

En La utopía arcaica, Mario Vargas Llosa nos acerca a la figura del novelista peruano José María Arguedas, una de las más importantes del movimiento indigenista latinoamericano, un escritor conocido por su compromiso revolucionario.

Antropólogo, universitario e intelectual militante, Arguedas «fue un hombre bueno y un buen escritor, pero hubiera podido serlo más si, por su sensibilidad extrema, su generosidad, su ingenuidad y su confusión ideológica, no hubiera cedido a la presión política del medio académico e intelectual en el que se movía para que, renunciando a su vocación natural hacia la ensoñación, la memoria privada y el lirismo, hiciera literatura social, indigenista y revolucionaria», como afirma el propio Vargas Llosa.

Cruce entre la biografía, la historia y la crítica literaria, La utopía arcaica dibuja un fresco del contexto histórico del país, reseña la vida de Arguedas, matiza sus libros y trata de describir la inmolación de un talento literario por razones éticas y políticas.

English Description:

A cross between history, biography and literary critique, La utopía arcaica is a fresco of Peru’s historical context as well as an account of Argueda’s life, an explanation of his work and an attempt to describe the immolation of a literary genius for ethical and political reasons. An anthropologist, scholar and intellectual militant, Peruvian novelist José María Arguedas was considered one of the foremost figures of the Indigenista Movement in Latin America and a committed revolutionary.

Ficha técnica

Sello:
Alfaguara
Páginas:
432
Publicación:
01/06/2008
Género:
Crítica Literaria
Formato:
5" x 9"
Encuadernación:
Paperback
Precio:
29,99 $

ISBN:
9786034016606
Portada de La utopía arcaica

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Santillana USA Publishing Co.

2023 NW 84th Avenue, Miami, FL 33122

Teléfono: 305-591-9522. Fax: 305-591-7473.

Mail: sales@santillanausa.com

Tres Tristes Tigres