La orgía perpetua

Mario Vargas Llosa

«Hacía años que ninguna novela vampirizaba tan rápidamente mi atención, abolía así el contorno físico y me sumergía tan hondo en su materia.»

Mario Vargas Llosa

En este brillante ensayo, Mario Vargas Llosa analiza una de las novelas que han marcado su carrera como escritor: Madame Bovary, de Gustave Flaubert, considerado el fundador de la novela moderna y uno de los maestros indiscutibles de todos los narradores posteriores.

La pesquisa del narrador peruano tantea tres diferentes vías de aproximación al texto flaubertiano: en una primera parte, de tono autobiográfico, Vargas Llosa se retrata a sí mismo como lector enfervorizado y pasional. La segunda parte es un análisis exhaustivo de Madame Bovary, cómo es y lo que significa una obra en la que se combinan con pericia la rebeldía, la violencia, el melodrama y el sexo. En la tercera parte se rastrea la relación de la obra de Flaubert con la historia y el desarrollo del género más representativo de la literatura moderna: la novela.English Description:In this brilliant essay, Vargas Llosa examines Madame Bovary, by Gustave Flaubert, who is considered the founder of the modern novel and an indisputable influence on future novelists. The first part of this book is autobiographical in tone; the second comprises an exhaustive analysis on the structure and significance of Madame Bovary, the third traces the relation between Flaubert’s work with the history and growth of modern literature’s most representative genre –the novel.

Ficha técnica

Sello:
Alfaguara
Páginas:
232
Publicación:
05/01/2007
Género:
Crítica Literaria
Formato:
5" x 9"
Encuadernación:
Paperback
Precio:
22,99 $

ISBN:
9789972232503
Portada de La orgía perpetua

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Penguin Random House Grupo Editorial

2023 NW 84th Avenue, Miami, FL 33122

Teléfono: 305-591-9522. Fax: 305-591-7473.

Mail: sales@santillanausa.com

Tres Tristes Tigres