La guerra del fin del mundo

Mario Vargas Llosa

A finales del siglo XX, en las tierras paupérrimas del noreste de Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa - el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.

Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la cuidad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado..

Frente a todos ellos, una trama político- militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.English Description:At the end of the 19th century in the poverty-stricken northeast of Brazil an insurrection is simmering. As in all extreme situations, this insurrection that can only come from religious belief of the divine calling to all those who are marginalized, and the radical shattering of the rules that govern the world of the powerful. The first novel Vargas Llosa set outside Peru wondrously expresses the profound thoughts, irrational passions and unbridled social forces.

Ficha técnica

Sello:
Alfaguara
Páginas:
720
Publicación:
01/01/2006
Género:
Fiction
Formato:
5" x 9"
Encuadernación:
Paperback
Precio:
29,95 $

ISBN:
9789707705210
Portada de La guerra del fin del mundo

Valoración

  • Valoración 5/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 votos

Santillana USA Publishing Co.

2023 NW 84th Avenue, Miami, FL 33122

Teléfono: 305-591-9522. Fax: 305-591-7473.

Mail: sales@santillanausa.com

Tres Tristes Tigres