Cárceles imaginarias

Luis Leante

"A veces la historia se convierte en una especie de madeja enredada de la que no se puede sacar nada, por mucho que tires de un extremo. Pero otras veces las casualidades te abren unas puertas a las que tú ni siquiera has llamado."

Cuando Victoria, la mujer con la que vivía, muere en un accidente de coche, Matías Ferré cae en una profunda depresión y abandona su trabajo de profesor de historia. Con el paso del tiempo consigue salir del abismo y obtiene una plaza de bedel en el Archivo Histórico de Barcelona.

Diez años después del accidente, el encuentro fortuito con un antiguo colaborador de Victoria lo pone en la pista de una investigación en la que ella trabajaba cuando murió. Se trata del atentado anarquista del Corpus en Barcelona, que en 1896 provocó varias muertes, numerosos heridos y una represión brutal y desmedida que mereció una denuncia internacional.

En el centro de esta historia surge el personaje de Ezequiel Deulofeu, presunto autor del atentado, cuya vida atrapará, más de un siglo después, al joven Ferré. Dos destinos cruzados que demuestran que el azar puede marcar nuestras vidas. Una novela sobre la importancia de no enterrar la memoria de los acontecimientos y de las personas que nos precedieron.

A novel on the importance of keeping alive the memory of past events and people. When Victoria dies in a car accident she leaves a grief-stricken Matías Ferré. Ten years after the accident, a chance encounter with a colleague of Victoria’s tips him to the investigation she was working on when she died—an anarchist attack in 1896 that left countless dead and wounded, and whose alleged leader Ferré becomes obsessed with.


«Mira si yo te querré es una historia de amor sobre un fondo novedoso y dramático en los campos de refugiados, en la comunidad saharahui y, aunque no es una obra política, transpira de ella de una manera visible y conmovedora.»
MARIO VARGAS LLOSA

«Mira si yo te querré es muchas más cosas que una novela sobre el Sáhara.»
ALMUDENA GRANDES

«Contar una historia en la que ha creído es el mejor aval de Luis Leante en Mira si yo te querré.»
JOSÉ MARÍA POZUELO YVANCOS, ABC de las Artes y las Letras

«[La Luna Roja] es una historia apasionante que podría parecer increíble si no estuviera magistralmente contada.»
ÁNGEL BASANTA, El Mundo

 

Ficha técnica

Sello:
Alfaguara
Páginas:
360
Publicación:
20/06/2012
Precio:
19,99 $

ISBN:
9786071117632
EAN:
9786071117632
Portada de Cárceles imaginarias

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Editoriales de PRISA Ediciones en USA, Puerto Rico:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Santillana USA Publishing Co.

2023 NW 84th Avenue, Miami, FL 33122

Teléfono: 305-591-9522. Fax: 305-591-7473.

Mail: sales@santillanausa.com

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA