Homero Aridjis

(Contepec/Michoacán, 1940) es considerado como uno de los autores y poetas latinoamericanos más importantes. Octavio Paz reconoció su talento, lo que le sirvió para publicar sus poesías siendo aún muy joven.En 1969 comenzó a dar conferencias sobre literatura mejicana en las universidades de los E.E.U.U. y en 1972 fue nombrado agregado cultural de la embajada mejicana en los Países Bajos. Algunos años más tarde fue nombrado embajador.A su vuelta se hizo cargo del instituto cultural de Méjico, y organizó el primer festival internacional de poesía.Homero Aridjis fundó en 1985 el Grupo de los Cien; grupo de cientos de artistas e intelectuales internacionalmente reconocidos que consiguieron concienciar a la sociedad mejicana de los graves problemas ambientales. El medioambiente y la naturaleza son temas que se repiten tanto en su prosa como en sus poemas. Como él mismo dice: "La ecología es poesía. La naturaleza y la poesía se ligan de cerca. Defiendo el agua, el suelo, los árboles y la vida animal haciéndolos protagonistas de mis poemas".

En "1492 : la vida y tiempo de Juan Cabezón de Castilla" , las reglas católicas, Fernando e Isabel, la expulsión de los judíos de España. En la novlea de Homero Aridjis, la grna saga de la expulsión empieza a vivir con histórica y poética resonancia. El gran poeta mejicano, Aridjis, enlaza historia y ficción y lo introduce en una visión lírica."

--Carlos Fuentes

"1492 .Es una novela de literatura subjtiva y sensible.Muchos escritores contemporáneos son capturados y con mucho estilo esta era está maracada con tres acontecimientos esenciales: el reinado de los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos de España, y el descubrimiento de América."

-- El Pais (Madrid)

Editoriales de PRISA Ediciones en USA, Puerto Rico:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Santillana USA Publishing Co.

2023 NW 84th Avenue, Miami, FL 33122

Teléfono: 305-591-9522. Fax: 305-591-7473.

Mail: sales@santillanausa.com

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA