Inicio > La Editorial > Quiénes somos

Quiénes somos

El Grupo Editorial Santillana está integrado por un conjunto de empresas. Tiene su origen en la editorial del mismo nombre, fundada en 1960 con la voluntad de aportar un espíritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares y de poner a disposición de los profesores publicaciones que les sirvan de ayuda en su labor docente.

En la mitad de los años setenta, Santillana amplió su actividad al campo de la edición general y su catálogo dio cabida a las obras de creación literaria para todas las edades, además de los textos de divulgación, de referencia y de pensamiento.

En 1997, se inició el trabajo de Santillana en Paraguay editando los primeros textos escolares con recursos humanos e insumos locales y poniendo al alcance de los lectores paraguayos los libros de los demás sellos editados en otras casas del Grupo. En 2005, publicó la primera obra de literatura infantil de autor paraguayo y, en 2009, los primeros libros de Alfaguara, Altea y Taurus.

 

Alfaguara

Es la editorial de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Alfaguara lleva años publicando lo mejor que se escribe en España y Latinoamérica, los autores fundamentales, los que sientan pautas, los que determinan las principales corrientes de influencias.

Desde 1998, se otorga anualmente el Premio Alfaguara de Novela. En él se vuelcan todas las sedes de Alfaguara para editar, distribuir y promocionar la novela ganadora por todo el ámbito del español, consiguiendo así llegar a cuatrocientos millones de lectores potenciales.

 

Alfaguara infantil y juvenil

Las ediciones infantiles y juveniles del Grupo Santillana se publican bajo los sellos de Alfaguara Infantil y Juvenil y de Altea.

La actividad de la línea infantil y juvenil está basada en la calidad literaria de sus publicaciones y el servicio a sus usuarios, ambos fundamentados en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral del individuo, tanto académica como personal.

Alfaguara Infantil y Juvenil es la principal colección dirigida a colegios. Los títulos están distribuidos por franjas de edad que comienzan en los primeros lectores y finalizan en la serie para lectores a partir de 14 años.

 

Aguilar

Uno de los nombres de referencia en el campo de la no-ficción en español. Los títulos que forman parte del catálogo editorial de Aguilar han sido seleccionados a partir de dos criterios fundamentales: el interés del asunto tratado y la calidad del autor. Los autores de Aguilar proceden de todos los ámbitos de la actividad profesional. Los libros editados bajo este sello se dirigen al gran público.

 

Punto de Lectura

Punto de Lectura es el sello editorial de libro de bolsillo. Publica a los más prestigiosos autores de ficción y no ficción contribuyendo con ello a la socialización del libro y al incremento del hábito de lectura. El catálogo de Punto de Lectura abarca todos los géneros literarios (narrativa, ensayo, actualidad, romántica, referencia, etc.). Las colecciones se caracterizan por sus excelentes traducciones, su estupenda legibilidad, sus atractivos diseños de cubierta y su precio asequible a todos los bolsillos.

 

SUMA

Santillana creó el sello SUMA con la intención de publicar libros que puedan convertirse en éxitos comerciales, pero que demuestren que dicho éxito no está reñido con la calidad narrativa. SUMA destaca por la selección de argumentos emocionantes. Son libros que, una vez que se empiezan a leer, no se pueden soltar de las manos; libros escritos para entretener, conmover y hacer pensar

 

Taurus

El catálogo de Taurus muestra el deseo de innovar que ha acompañado siempre su trayectoria editorial, así como su vocación de fomentar el debate y el intercambio de ideas. Taurus se dirige a un lector que quiere informarse, opinar y dialogar sobre los distintos temas que interesan hoy, y desea hacerlo a través de obras accesibles pero escritas, al tiempo, con el rigor de los grandes especialistas.

Editoriales de PRISA Ediciones en Paraguay:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Santillana S.A.

Avenida Venezuela 276 entre Mariscal López y España

Asunción, Paraguay

Teléfonos: 595 21 213294 y 232880

Correo: eegg@santillana.com.py

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA