Inicio > Ebooks > Descubre el libro digital > Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el libro digital

1. ¿Qué es un ebook?

Libro digital o ebook es una publicación digital especialmente diseñada para poder ser leída en dispositivos específicos de lectura digital, en la pantalla de un ordenador y/o en otros dispositivos electrónicos como teléfonos móviles. Los ebooks pueden estar disponibles en diferentes formatos (más información sobre formatos en el punto 3).

2. ¿Cual es la ventaja del ebook? ¿Por qué leer un ebook en vez de un libro impreso?

Los libros digitales ofrecen una manera rápida, fácil y económica de comprar, leer y almacenar nuestros libros. La compra de contenidos digitales al ser inmediata, es decir que la compra y la descarga van unidas, no tiene asociados gastos de envío. Siempre que se disponga de conexión a Internet podremos descargarlos en cuestión de segundos desde cualquier lugar del mundo y podremos almacenarlos y transportarlos en los diferentes dispositivos de lectura existentes y/o en nuestro ordenador personal. Además los libros digitales también son interactivos y nos permiten realizar búsquedas de texto, hacer anotaciones o dibujos, y en ocasiones pueden incorporar elementos multimedia como contenido adicional para ser visualizados en aquellos dispositivos que permitan su reproducción.

3. ¿En que formato están disponibles los ebooks de Santillana Ediciones Generales Paraguay?

Los ebooks de Santillana Ediciones Generales Paraguay están disponibles en el formato universal EPUB. El EPUB es actualmente el formato de libro digital más extendido y es admitido por la práctica totalidad de dispositivos de lectura digital existentes en el mercado, a excepción de dispositivos que utilicen formatos propios como el Amazon Kindle entre otros. El formato ePub es una versión digital del libro impreso que ha sido desarrollada para su lectura en pantalla y por ello permite cambiar el tipo de fuente y el tamaño de la misma, auto ajustándolo al tamaño de la pantalla del dispositivo de lectura o del ordenador. Este formato también admite la incorporación de contenido multimedia como videos, música, etc. para aquellos dispositivos que permitan su reproducción.

4. ¿Qué otros formatos podemos encontrar en el mercado?

Entre los formatos más habituales que podemos encontrar para dispositivos específicos de lectura están:

  • pdf – Adobe Portable Document. Su principal ventaja es la estandarización y fácil portabilidad y su principal desventaja es que no se reajusta al tamaño de la pantalla y es más difícil su lectura. Por ello Santillana Ediciones Generales Paraguay no ofrece este formato en su oferta digital.
  • lit – Microsoft Reader (.lit), es un formato que se lee con Microsoft Reader, una aplicación gratuita de la empresa Microsoft. A pesar de esto este formato es un estándar minoritario en el mercado.
  • mobi – Mobipocket es el formato nativo del eReader Kindle.
  • azw – Amazon Kindle (.azw) es un formato creado para el lector de libros digitales Amazon Kindle. Está basado en el formato Mobipocket.

Puede encontrar más información sobre estos y otros formatos en http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electrónico

5. ¿Cómo puedo leer los ebooks que he comprado en el dispositivo Ipad o Iphone?

En los siguientes enlaces podrá encontrar 2 aplicaciones para Ipad y Iphone que le permitirán leer los títulos del catálogo digital que haya adquirido a través de las tiendas de comercio electrónico que están comercializando ebooks en formato epub.

Instalando cualquier de estas dos aplicaciones, podrá leer los libros digitales que haya adquirido en formato epub a través de los canales de venta actuales.

Santillana S.A.

Avenida Venezuela 276 entre Mariscal López y España

Asunción, Paraguay

Teléfonos: 595 21 213294 y 232880

Correo: eegg@santillana.com.py

Tres Tristes Tigres