Inicio > Ebooks > Descubre el libro digital > Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre funcionalidades del libro digital

9. ¿Qué necesito para leer los libros digitales de Santillana Ediciones Generales Paraguay?

  • Para leer un ebook en un ordenador personal es necesario tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions disponible en la página oficial en castellano de Adobe http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/.
  • Para certificar los permisos sobre el libro digital adquirido es necesario autorizarlo en Adobe Digital Editions con un ID de Adobe, con esto se ayuda a garantizar que los libros digitales y otras publicaciones digitales queden asociadas a su perfil y puedan ser transferidas a otros dispositivos personales.
  • Adobe Digital Editions también incorpora la compatibilidad para los dispositivos móviles de próxima generación.
  • Para leer un ebook en un dispositivo específico de lectura digital (también conocido como ebook, reader o ebooks reader) sólo tendremos que transferir desde nuestro ordenador personal el archivo ePub al lector de ebooks utilizando el Adobe Digital Editions y conectando ambos dispositivos mediante una conexión USB o similar que los fabricantes de los dispositivos facilitan con la compra.

Observaciones:

  • La mayoría de los libros digitales se transfieren a los dispositivos de lectura sincronizándolos con el ordenador.
  • Antes de realizar la transferencia hay que descargar el libro digital al ordenador.
  • Para realizar esta operación se puede consultar el manual de instrucciones del dispositivo específico.
  • Listado de dispositivos compatibles

10. ¿Cómo puedo utilizar un ebook cuando me lo he descargado? Política DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digitales)

  • Una vez descargado el ebook y transferido el archivo ePub al dispositivo de lectura específico podremos leer el libro en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La utilización del Adobe ID como identificador permitirá asociar los libros a distintos dispositivos personales adicionalmente y conservar la propiedad del libro digital si se pierde o formatea el dispositivo.
  • Siempre podremos tener todos los libros adquiridos en todos nuestros dispositivos o bibliotecas personales.

11. Si tengo problemas técnicos con un ebook, ¿Con quién tengo que contactar?

  • Para problemas técnicos relacionados con la descarga del ebook desde la web de compra online tiene que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente o de atención técnica de la propia web donde lo ha adquirido.
  • Para problemas técnicos relacionados con el Adobe Digital Editions puede acceder a la ayuda online desde el menú desplegable escogiendo la opción Ayuda de Adobe Digital Editions. Con esta opción accederá a la página oficial de ayuda online de Adobe http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/help/
  • Para problemas técnicos relacionados con la transferencia de archivos desde el ordenador al dispositivo digital de lectura tendrá que ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico del fabricante del ordenador y/o del dispositivo de lectura.

Email de información sobre libros digitales

Santillana le ofrece un servicio de consulta donde trataremos de orientar sus dudas o inquietudes más genéricas sobre los libros digitales (ebooks). Para ello no tiene más que enviarnos un email a la dirección con su consulta e intentaremos responderle en la mayor brevedad posible.

Santillana S.A.

Avenida Venezuela 276 entre Mariscal López y España

Asunción, Paraguay

Teléfonos: 595 21 213294 y 232880

Correo: eegg@santillana.com.py

Tres Tristes Tigres