Todo tiene un precio

Descubre que el valor de las cosas afecta al modo en que nos enamoramos, trabajamos, vivimos y morimos. Los precios escriben la Historia

Eduardo Porter

¿Cuánto cuesta estar enamorado? ¿Cuál es el valor del trabajo, de la vida e incluso de la muerte? ¿De qué manera influyen los precios en nuestra vida diaria, no sólo a nivel económico, y por qué son el verdadero motor de nuestras acciones? ¿Desde cuándo la naturaleza del dinero es un valor subjetivo pactado y cuáles son sus causas?

Todo tiene un precio parte de una simple premisa: existe un precio detrás de cada decisión, bien sea tener un hijo, adquirir un coche o comprar un libro. A menudo no somos conscientes de la fuerza que estas cantidades ejercen sobre nuestros impulsos diarios y tampoco reflexionamos sobre el peligro que esto supone. Pero este poder se transforma en evidencia cuando la distorsión de los precios hace que nos equivoquemos.

Eduardo Porter, periodista económico de The New York Times, aborda en Todo tiene un precio lo que de verdad se esconde tras los códigos de barras y las etiquetas que marcan con cifras el coste de nuestras vidas y nos revela lo que en realidad quieren decir esos números. Una viaje económico global que nos da otra perspectiva del mundo. Una obra necesaria que nos descubre cómo el valor de las cosas afecta al modo en que nos enamoramos, trabajamos, vivimos y morimos, y de qué manera los precios son los responsables últimos de la historia de la humanidad.


Reseña en Expansión de Cataluña

Ficha técnica

Sello:
Aguilar
Páginas:
256
Publicación:
21/05/2012
Género:
Ensayo
Formato:
14 x 21.5
Precio:
59,00

ISBN:
9786071113948
EAN:
9786071113948
Portada de Todo tiene un precio

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Prisa Ediciones

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: prensa@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres