Plumbago Torres y el sueño americano

Ani Palacios

Es mayo de 1970 cuando el azar conduce a José Matías Torres y Leticia Vallerín desde Yungay a Disneylandia. A partir de entonces, una secuencia de eventos desafortunados —el aluvión que ha sepultado a su pueblo, la pérdida de sus documentos, la radicalización de una dictadura—, los convierte en rehenes de un país que no les pertenece y en exiliados de un lugar que ya no existe más.

Pero lo que parece el inicio de un destino adverso o una suma de casualidades funestas es, más bien, la señal de una nueva historia, la reescritura de los sueños nacionales, la fundación de una patria inédita. Y el símbolo de ese país inesperado, multirracial y multicultural, es el cantante Plumbago Torres, elegido presidente de Estados Unidos cincuenta años después de la llegada de sus padres a esas tierras.

 

En Plumbago Torres y el sueño americano, Ani Palacios fabula una saga familiar de desarraigos y persecuciones, de ascensos y derrotas, donde los matices épicos se mezclan con tintes carnavalescos, en episodios a veces trágicos y a menudo delirantes, que entretejen sutilmente una trama de final inesperado.

 

Su libro de autoayuda Living in a Double World: A Practical Guided Tour through the Immigrant Experience (2010), y su segunda novela, Plumbago Torres y el sueño americano, obtuvieron el International Latino Book Award en 2011.

Ficha técnica

Sello:
Alfaguara
Páginas:
160
Publicación:
10/09/2012
Género:
Novela
Formato:
15 x 24
Precio:
49,00

ISBN:
9786123090708
Portada de Plumbago Torres y el sueño americano

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Editoriales de PRISA Ediciones en Perú:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Prisa Ediciones

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: prensa@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA