Juan Fernando Andrade

Nació en Portoviejo. Estudió cine y Televisión en la universidad San Francisco de Quito. Colabora con las revistas SoHo y Mundo Diners, mantiene una columna de cine dedicada al cine en El Diario y administra el blog Cultura B para la edición digital de El Comercio. Sus crónicas se han publicado dentro y fuera del Ecuador, han ganado premios periodísticos y una de ellas será llevada al cine por uno de los directores más importantes del país. Ha publicado los libros de cuentos Uno (2004) y Dibujos animados (2006). Relatos suyos aparecen en antologías reunidas en España, Cuba, Perú y Bolivia.

Es el baterista de Los Pescados, power dúo de rock manabita que tiene a su haber el álbum El año del pescado y el EP No somos siameses.

En 2010 ganó la Pluma de Oro en el concurso nacional de periodismo Jorge Mantilla Ortega  y una de sus crónicas ha sido llevada al cine por Sebastián Cordero, con quien elaboró el guión para la misma.

Hablas demasiado, su primera novela, ha sido considerada como el comienzo de una nueva generación en la narrativa de su país; en 2010 obtuvo la Mención de Honor del Premio Joaquín Gallegos Lara.

 

El autor que marca una nueva propuesta literaria en Ecuador

Prisa Ediciones

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: prensa@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres