Jaime Bayly

  • Portada de La lluvia del tiempo

    La lluvia del tiempo

    2013

    "La gran novela de Jaime Bayly sobre la televisión y el poder en el Perú."

    · Otros formatos: Ebook
  • Portada de Morirás mañana. 3

    Morirás mañana. 3

    2012

    Todo argentino sabe. Sabe todo, sabe más que nadie, sabe más que vos y que cualquier boludo del orto. [...] Todo argentino tiene respuesta para cualquier pregunta, incluso si no entiende la pregunta y si al responder ni él mismo entiende lo que está diciendo.

    En la trilogía Morirás mañana Jaime Bayly extrema su estilo para mostrar una realidad esperpéntica, grotesca y deforme, y para relatar tres historias intensas cuyo protagonista, el escritor Javier Garcés, quizá su alter ego, parece condenado a debatirse entre sus impulsos vitales y sus deseos destructivos.

  • Portada de La mujer de mi hermano
  • Portada de La noche es virgen
  • Portada de Morirás mañana. 2

    Morirás mañana. 2

    2011

    "Continúa la cruzada contra los cabrones de mala entraña".

    El misterio de Alma Rossi, segunda entrega de la trilogía Morirás mañana, es, como El escritor sale a matar, un ajuste de cuentas, pero esta vez no solo literario, sino también televisivo.

  • Portada de Morirás mañana. 1

    Morirás mañana. 1

    2010

    "No hay nada más bello que ver morir al que debe morir".

    En El escritor sale a matar, primera entrega de la trilogía Morirás mañana, tras los sanguinarios pero también divertidos crímenes que planea su protagonista,

  • Portada de No se lo digas a nadie

    No se lo digas a nadie

    2010

    La vida de Joaquín Camino es una suma de desencuentros y malentendidos: su necesidad de amar y sus deseos homosexuales no encajan en su familia ni en el ambiente pacato de la clase alta limeña. La búsqueda de su lugar en el mundo es una espiral de fracasos, entre ciudades extrañas, afectos quebradizos y dosis de cocaína. Esa suma de batallas perdidas parece cambiar a su favor cuando comprende que, ante todo, necesita aceptarse a sí mismo, aunque en su ruta, algo se pierda.

  • Portada de Los últimos días de La Prensa

    Los últimos días de La Prensa

    2010

    Diego Balbi, un adolescente refugiado en casa de sus abuelos maternos, entra a trabajar en La Prensa, diario limeño de ideas conservadoras. Sus deseos de hacer carrera en un periódico de prestigio chocan contra una realidad laboral grotesca, esperpéntica e hilarante. En esta novela, Bayly luce lo mejor de su estilo narrativo, con diálogos ágiles, personajes afiebrados, episodios memorables y un sentido del humor corrosivo.

  • Portada de Fue ayer y no me acuerdo

    Fue ayer y no me acuerdo

    2010

    En esta novela, que Bayly ha modificado masiva y acertadamente frente a su primera versión, Gabriel naufraga en la universidad porque no le interesa estudiar, triunfa en la televisión pese a que desprecia el programa que tan bien le paga, aspira interminables líneas de coca y fuma marihuana desde la mañana, y Lima le parece objetivamente horrenda y cruel. Aunque se enamora de un chico y una chica, siente que no encaja en las palabras homosexual o heterosexual.

  • Portada de Yo amo a mi mami

    Yo amo a mi mami

    2010

    Entre las décadas de 1960 y 1970, Jimmy vive en las afueras de Lima, estudia en un colegio inglés y sueña con ir a Disney. Como el de todo niño, su mundo está lleno de héroes, algunos domésticos y familiares; otros, radiales, televisivos, futboleros; ninguno, sin embargo, se parece a su padre, un exitoso hombre de negocios eternamente malhumorado. Su madre, mujer fina y devota, en cambio, es el centro de sus ilusiones. De su mano, Jimmy, sensible, tierno, divertido, descubre el mundo y, sobre todo, las palabras con las que él mismo cuenta su historia.

  • Portada de El cojo y el loco

    El cojo y el loco

    2009

    Este es el relato brutal y vertiginoso de las vidas del cojo Bobby y el loco Pancho, ambos víctimas de la crueldad y de las vejaciones de sus padres, quienes los convierten en dos sujetos sin escrúpulos, dispuestos a dinamitar todo lo que encuentren en su camino y cuyo destino está marcado por su desencuentro con los valores típicos de su clase.

  • Portada de Los amigos que perdí

    Los amigos que perdí

    2007

    Manuel es un hombre solo que ha perdido a sus amigos porque fue egoísta, porque se inspiró en ellos para escribir novelas que lo hicieron famoso pero que también lo condenaron a la indiferencia de quienes ahora echa de menos.

Jaime Bayly nació en Lima en 1965. Tras ejercer el periodismo, inició su carrera de escritor en 1994 con No se lo digas a nadie. Se han señalado con justicia las virtudes de su estilo: personajes entrañables o afiebrados, diálogos ágiles e intensos, excelente manejo de la acción y, sobre todo, un corrosivo sentido del humor. En La lluvia del tiempo recrea su trayectoria en la televisión. Otros libros suyos son Fue ayer y no me acuerdo (1995), Los últimos días de La Prensa (1996), La noche es virgen (1997), Yo amo a mi mami (1998), Los amigos que perdí (Alfaguara, 2000), La mujer de mi hermano (2002), El huracán lleva tu nombre (2004), Y de repente, un ángel (2005), El canalla sentimental (2008), El cojo y el loco (2009) y la trilogía Morirás mañana (2010-2012: El escritor sale a matar, El misterio de Alma Rossi y Escupirán sobre mi tumba).

Foto de Jaime Bayly

© Javier Bayly

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Gral. Cordova, Miraflores, Lima.

Tres Tristes Tigres