Hugo Coya

  • Portada de Polvo en el viento

    Polvo en el viento

    2011

    Tras Estación final, Hugo Coya vuelve a sorprendernos con otra excepcional investigación para la que ha recorrido los lugares donde ocurrieron los hechos y ha contado con el testimonio de más de setenta personas, entre ellas el propio Demetrio Chávez Peñaherrera, el hasta ahora misterioso Vaticano.

  • Portada de Estación final

    Estación final

    2010

    Hugo Coya rescata en esta investigación dedicada, minuciosa y sorprendente, en la que se sirvió de redes sociales como Facebook o Twitter, las historias de un puñado de peruanos que enfrentaron las miserias del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, y que no solo supieron mantener su humanidad, sino que también dieron anónimas y silenciosas muestras de heroísmo. El libro tiene también fotografías de Marina García Burgos del complejo Auschwitz-Birkenau y de la única sobreviviente del Holocausto nacida en el Perú.

Lima, 1960. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y es máster en Periodismo por el Instituto Internacional de Ciências Sociais, de Brasil. Inició su carrera profesional como redactor de la revista Oiga. Formó parte del equipo fundador de CNN en Español, en Estados Unidos. Fue corresponsal en Perú y Brasil de la agencia de noticias UPI, donde llegó a ser editor del Servicio Latinoamericano, con sede en Miami. Ha sido director general de prensa de Red Global de Televisión, Canal A y los diarios La Industria, de Trujillo, y El Peruano. Fue presidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Brasil. Sus artículos han aparecido en Perú21, El Mercurio de Chile, O Globo de Brasil, El Nuevo Herald de Miami, Jornal de Noticias de Portugal y El Mundo de España, entre otros medios. Actualmente es productor general de prensa de América Televisión y profesor de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Gral. Cordova, Miraflores, Lima.

Tres Tristes Tigres