Fernando Ampuero

  • Portada de Antología personal

    Antología personal

    2012

    Los cuentos de Fernando Ampuero me han dejado absolutamente convencido de que nuestro inmenso y tan querido Julio Ramón Ribeyro tiene ya el gran sucesor que se merece como autor de cuentos.

    Alfredo Bryce Echenique

  • Portada de El peruano imperfecto

    El peruano imperfecto

    2011

    "El peruano imperfecto es un intento de mostrar todos los desajustes que sufre un peruano con su entorno" (Alonso Cueto).

    "Ampuero tiene el talento mayor de la persuación. Un gran escritor capaz de perfeccionar la humanidad de la duda" (Julio Ortega).

    "Esta novela no solo está resaltada con las calidades que le conocemos a la narrativa de Ampuero -- humor, buen manejo de los referentes sociales, prosa fina con buena enjundia, cierto spleen --, sino que esta vez nos recrea un personaje típicamente peruano que andaba medio oculto... Es otra manera de entender el país que recomiendo sin ambages" (Enrique Sánchez Hernani)

  • Portada de Gato encerrado

    Gato encerrado

    2009

    Los textos que componen Gato encerrado son pruebas del ejercicio de la profesión periodística por parte del autor, pero, antes que eso, son resultado de su "adicción por el rudo ejercicio de escribir" o, más propiamente, de su predilección por contar historias, quizás porque, como afirma, eso lo expone a la felicidad. En suma, aquí Ampuero muestra su habilidad para apreciar lo curioso y lo sorprendente, y para descubrir lo oculto, siempre desde su inquebrantable vitalidad.

  • Portada de Mujeres difíciles, hombres benditos

    Mujeres difíciles, hombres benditos

    2005

    Mujeres difíciles que atraviesan las fronteras de sí mismas y hombres escépticos bendecidos por los misterios del azar. Así son los personajes de Ampuero en este libro, donde ellos apuestan por la bellaza, mientras que ellas se interesan más por el ensueñ

Fernando Ampuero nació en Lima en 1949. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se ha dedicado al periodismo. En su obra narrativa destacan las novelas Caramelo verde (1992), Puta linda (2006) y Hasta que me orinen los perros (2008), que conforman su Trilogía callejera de Lima, y las colecciones de cuentos Deliremos juntos (1975), Malos modales (1994), Bicho raro (1996), Mujeres difíciles, hombres benditos (2005) y Fantasmas del azar (2010). Otros textos suyos son los libros de crónicas Gato encerrado (1987) y El enano, historia de una enemistad (2001) y la pieza teatral Arresto domiciliario, estrenada en 2003. Su obra, traducida a varios idiomas, figura en importantes antologías nacionales e internacionales.

Prisa Ediciones

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: prensa@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres