Edgardo Rivera Martínez

  • Portada de A la luz del amanecer

    A la luz del amanecer

    2012

    A la luz del amanecer es la cuarta novela de Edgardo Rivera Martínez. Una en que el protagonista y narrador, Mariano de los Ríos, regresa a su casa natal, en Soray, en nuestros Andes centrales, para quedarse en ella, y en esa noche rememora su vida desde los lejanos años de su infancia y juventud, hasta los más recientes, en una evocación de su familia, de su pasión por la cristalografía, de las mujeres que más ha amado, de sus viajes por el Perú y por lejanos países.

  • Portada de País de Jauja

    País de Jauja

    2012

    Una perfecta armonía entre lo andino y lo occidental del Perú, en la que es considerada la mejor novela peruana de la década de 1990. En Jauja, Claudio, un adolescente, descubre el amor, el sexo y su vocación por la música y la literatura.

  • Portada de Diario de Santa María

    Diario de Santa María

    2008

    En el Colegio de Educandas de Nuestra Señora de Santa María, Felicia y Solange, francesa, deben compartir habitación. Sus distintas raíces no siempre las confrontan, sino que a menudo confluyen en gustos y descubrimientos comunes y propios de la juventud.

  • Portada de Cuentos del Ande y la neblina 1964-2008

    Cuentos del Ande y la neblina 1964-2008

    2008

    Los cuentos de Rivera Martínez despliegan una diversidad técnica sorprendente, siempre con excelente factura. Muestran, además, las múltiples facetas del mestizaje, sus triunfos y también sus problemas, donde uno y otro lado de lo peruano no se presentan

  • Portada de Danzantes de la noche y de la muerte y otros relatos

    Danzantes de la noche y de la muerte y otros relatos

    2006

    El realismo mágico, como lo fantástico, funcionan como excelentes tamices para retratar el mundo andino, pero, sobre todo, la Lima mestiza y misteriosa, que carga la contundencia de múltiples herencias históricas y culturales.

Edgardo Rivera Martínez nació en Jauja, Junín, en 1933. Es autor de País de Jauja (1993), finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y la más importante y leída de la narrativa peruana de la década de 1990, según una encuesta entre críticos y narradores. En su segunda novela, Libro del amor y de las profecías (1999), según Peter Elmore, «La magia y la escritura se atraen y se reconocen». Y en la tercera, Diario de Santa María (Alfaguara, 2008), se da un encuentro intercultural, impregnado de humor y poesía, entre una jovencita peruana y otra francesa, en un internado de monjas. Sus tres novelas cortas han sido publicadas en Ciudad de fuego (2000). En ellas, según Ana María Alfaro Alexander, «El poético lenguaje crea un abrumador sentido de la búsqueda [...] de la esencia y el misterio del ser humano». Sus relatos han sido reunidos en Cuentos del Ande y la neblina (Punto de Lectura, 2008). Antonio Cornejo Polar ha dicho que su narrativa «deslumbra, más que por la afanosa búsqueda de novedad, por la limpieza y hondura de su espléndida sencillez».

Prisa Ediciones

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: prensa@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres