Claudia Piñeiro

  • Portada de Un comunista en calzoncillos

    Un comunista en calzoncillos

    2013

    La novela más personal y entrañable de la aclamada escritora argentina Claudia Piñeiro.

  • Portada de Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

    Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

    2012

    En Sam no es mi tío, escritores, periodistas, y académicos latinoamericanos se propusieron narrar América. Las Américas, sus américas.

  • Portada de Betibú

    Betibú

    2012

    “La intriga de Betibú es el enigma de la condición humana, y por debajo de la historia criminal está un retrato social implacable e irónico. La mejor novela de Claudia Piñeiro, y eso es decir mucho.”
    Rosa Montero

  • Portada de Tuya

    Tuya

    2010

    «Una historia poderosa y negra, un thriller tragicómico que te hiela la sonrisa.» Rosa Montero

     

  • Portada de Elena sabe

    Elena sabe

    2007

    Una historia sobre la libertad de elegir.

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005; Alfaguara, 2008); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009) y Betibú (Alfaguara, 2011). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.

Claudia Piñeiro en el Telediario de TVE

Editoriales de PRISA Ediciones en Perú:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Prisa Ediciones

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: prensa@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA