Claudia Piñeiro

  • Portada de Un comunista en calzoncillos

    Un comunista en calzoncillos

    2013

    La novela más personal y entrañable de la aclamada escritora argentina Claudia Piñeiro.

    · Otros formatos: Ebook
  • Portada de Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

    Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

    2012

    En Sam no es mi tío, escritores, periodistas, y académicos latinoamericanos se propusieron narrar América. Las Américas, sus américas.

  • Portada de Betibú

    Betibú

    2012

    “La intriga de Betibú es el enigma de la condición humana, y por debajo de la historia criminal está un retrato social implacable e irónico. La mejor novela de Claudia Piñeiro, y eso es decir mucho.”
    Rosa Montero

  • Portada de Tuya

    Tuya

    2010

    «Una historia poderosa y negra, un thriller tragicómico que te hiela la sonrisa.» Rosa Montero

     

  • Portada de Elena sabe

    Elena sabe

    2007

    Una historia sobre la libertad de elegir.

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005; Alfaguara, 2008); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009) y Betibú (Alfaguara, 2011). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.

Claudia Piñeiro en el Telediario de TVE

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Gral. Cordova, Miraflores, Lima.

Tres Tristes Tigres