Carlos Fuentes

  • Portada de Federico en su balcón

    Federico en su balcón

    2012

    «La novela que acabo de terminar, Federico en su balcón, está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno.»

    Desde su balcón en el Hotel Metropol, Federico Nietzsche, que regresa a una edad moderna con sus viejas dudas y culpas, interroga a Federico Nietzsche en el otro balcón. Carlos Fuentes, desde el suyo, interroga a Carlos Fuentes que se asoma al otro. Entre ambos hay espejos que los reflejan y reflejan a las edades. Carlos Nietzsche y Federico Fuentes conversan sobre el poder, el amor y la justicia mientras van dando entrada a estrafalarios y paradigmáticos personajes al escenario de una revolución donde caerán cabezas. Así es la historia de la ambición humana, de la intriga por el poder, del delirio que lleva al crimen, de la bastardía de la traición, porque el poder implica hilos manejados tras bambalinas, dominio sobre el otro.

    · Otros formatos: Ebook (15 x 24)
  • Portada de Personas

    Personas

    2012

    «Nada está a salvo del destino. Nunca admires al poder, ni odies al enemigo, ni desprecies al que sufre.»

     

  • Portada de La gran novela latinoamericana

    La gran novela latinoamericana

    2011

    Un ensayo indispensable para orientarse en el amplio espectro de la literatura latinoamericana y una guía esencial para quienes deseen introducirse en las últimas corrientes.

  • Portada de Adán en edén

    Adán en edén

    2009

    Con la maestría de siempre, Fuentes retrata la realidad mexicana haciendo foco en la cuestión del narcotráfico y la corrupción política. En esta novela se cuenta cómo un poderoso empresario decide llevar adelante su propia lucha contra el tráfico de droga y los narcos “siendo más criminal que ellos”.

  • Portada de La región más transparente

    La región más transparente

    2009

    La primera novela de Fuentes, la que le abrió todas las puertas posibles. Edición conmemorativa de la Real Academia Española. Texto revisado por Carlos Fuentes para esta edición.
  • Portada de El naranjo

    El naranjo

    2008

    “En El naranjo, se reúnen mis más inmediatos placeres sensuales –miro, toco, pelo, muerdo, trago- pero también la sensación más antigua: mi madre, las nodrizas, las tetas, la esfera, el mundo, el huevo…”.

    CARLOS FUENTES

  • Portada de Agua quemada
  • Portada de Cambio de piel
  • Portada de La muerte de Artemio Cruz

    La muerte de Artemio Cruz

    2008

    «Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada.»

    CARLOS FUENTES

  • Portada de La región mas transparente
  • Portada de La voluntad y la fortuna

    La voluntad y la fortuna

    2008

    Carlos Fuentes celebra su 80 cumpleaños con su mejor novela, una historia apasionante sobre el poder, la fortuna y el dinero.

  • Portada de Cuentos sobre naturales

    Cuentos sobre naturales

    2007

    Desde el inicio de su carrera literaria, el territorio del relato fantástico le es tan natural a Carlos Fuentes como respirar.

  • Portada de Cuentos naturales

    Cuentos naturales

    2007

    Carlos Fuentes es uno de los maestros contemporáneos del arte de escribir cuentos.

  • Portada de La cabeza de la hidra
  • Portada de La frontera de cristal
  • Portada de Todas las familias felices

    Todas las familias felices

    2006

    La polifonía narrativa de los ramales conflictivos del México contemporáneo.

  • Portada de Los años con Laura Diaz

    Los años con Laura Diaz

    2006

    Como nunca antes, Fuentes es fiel a su propósito de describirnos el cruce de caminos donde se dan cita la vida individual y la vida colectiva.

Carlos Fuentes (1928-2012) ha sido uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra incluye novelas, cuentos, teatros y ensayos entre los que destacan La muerte de Artemio Cruz (1962); Cambio de piel (1967); o la extensa Terra nostra (1975). A lo largo de su vida recibió numerosos premios, entre los que destacan el Premio Biblioteca Breve en 1967; el Premio Cervantes en 1987; el Premio Príncipe de Asturias en 1994; el Premio Picasso, otorgado por la UNESCO en 1994; la Legión de Honor del Gobierno francés en 2003; el Premio Real Academia Española 2004; el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha en 2008; el González-Ruano de Periodismo en 2009 y el Premio Fundación Gabarrón en 2011. En la última década publicó Todas las familias felices (2006), La voluntad y la fortuna (2008), Adán en Edén (2009), La gran novela latinoamericana (2011), Carolina Grau (2011) y Personas (2012). Era catedrático en las universidades de Harvard y Cambridge (Inglaterra) y poseía una larga lista de doctorados honoris causa por varias universidades como Harvard, Cambridge, Essex, Miami y Chicago, entre otras.

Página oficial

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Gral. Cordova, Miraflores, Lima.

Tres Tristes Tigres