La parafarmacia online vence al negocio tradicional

parafarmacia online

La parafarmacia online crece por encima de la farmacia tradicional.

El negocio de la parafarmacia online está en auge y vive un momento de prosperidad en la era de Internet. Cada vez son más las webs especializadas en vender productos cosméticos, dietéticos, de higiene, o incluso de salud de forma cómoda y rápida. Un ejemplo es esta parafarmacia online donde ofrecen una gran cantidad de productos de todo tipo y las marcas de más renombre de cada sector.

Desde hace un poco más de un año se pueden vender medicamentos sin receta por la red lo que ha supuesto un crecimiento asombroso del negocio farmacéutico. Y es que dicho negocio mueve al año en España 5.000 millones de euros, aunque la venta online solo suponga un 1% por ahora se calcula que a medio plaza podrá llegar al 10%.

El sector está sufriendo un cambio de modelo y se está trasladando a Internet, como muchos negocios han hecho ya. De hecho, existe ya la costumbre de comprar o consultar cualquier cosa en la red. Más de un 60% de los españoles utiliza esta plataforma para realizar consultas acerca de salud, principalmente de nutrición y estilo de vida.

Gracias al aumento de compras y ventas a través de Internet y a la evolución de las nuevas tecnologías, negocios que antes veíamos difíciles de posicionar en red, como la parafarmacia online, han encontrado un hueco en el eCommerce. De hecho, gran parte de las farmacias que el año pasado, cuando el Ministerio de Sanidad autorizó el servicio farmacéutico online, solicitaron el registro ya tenían una página web dónde vendían productos de parafarmacia y cosmética.

Para las oficinas de farmacia este tipo de tecnología aporta un punto de valor añadido y la presencia en Internet se configura como necesaria para dar a conocer los productos y servicios y ofrecer una compra online. Hay que tener en cuenta que, según los cálculos, cada español va a terminar destinando en 2016 un media de 670€ en las compras por Internet. Esto supone que España llegue a ganar 12,81 billones este año a través de las ventas por Internet.

La parafarmacia online ofrece la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes y un catálogo con productos mucho más variado y completo que el que ofrece una farmacia tradicional. De esta manera se atrae al cliente de manera más eficaz y el negocio tiene la posibilidad de trabajar con precios más competitivos ya que se trabaja con stock.

Además, España se encuentra en el puesto 18 de los países con más influencia en el eCommerce. Es, por lo tanto, unos de los países con más atractivo para comprar por Internet, lo que sugiere que los negocios de ventas online tengan futuro en el país. De seguir con buen ritmo, España podría aumentar el número anual de ventas en un 16% en los próximos 5 años. Curiosamente, la parafarmacia es un de los sectores que cuenta con más competencia online, lo que significa que hay una gran oferta de parafarmacia online.

Ventajas de la parafarmacia online:

  • Comodidad: No requiere desplazamiento alguno.
  • Tiempo: El pedido se hace más rápido a través de Internet.
  • Oferta más amplia: No hay limitación de catálogo.
  • Precio: Hay más ofertas y descuentos en la Red.
  • Disponibilidad: Puedes realizar tu pedido las 24 horas de día y todos los días del año.

Estas virtudes no son solo propias de la parafarmacia digital, se pueden aplicar también a la farmacia online. Algunas de las ventajas de comprar en farmacias online coinciden con las de la compra en parafarmacia, como pueden ser la comodidad de no moverse de casa y poder hacer los pedidos a distancia para recibirlos a domicilio, o el poder disfrutar de ofertas y promociones específicas de la venta en Internet que nos permiten ahorrar una gran cantidad de dinero. Además, las farmacias online suelen operar con un margen menor de beneficio, lo que permite conseguir medicamentos a un precio más bajo o asequible.

La llegada del sector farmacéutico a la Red es una gran ventaja en sí misma ya que permite regular y controlar lo que se vende en Internet. Supone una gran lucha contra el tráfico de medicamentos online, así como contra las estafas y fraudes que pueden darse en este ámbito. Sin embargo, este negocio todavía debe superar la barrera de la confianza. Son todavía muchos los que no se fían de comprar este tipo de productos por Internet, a pesar del gran auge de la parafarmacia online y de la venta de cosméticos o productos de belleza por Internet.

Comparte este post

No se admiten más comentarios