La Roche-Posay: Más del 50% de las mujeres cree que tiene piel sensible

Según un estudio financiado por los laboratorios de La Roche-Posay, el 50% de las mujeres consideran que tienen la piel seca. En el colectivo masculino el número desciendo hasta un 28% que define su piel de la misma manera. Sin embargo la piel seca va mucho más allá de una simple condición física, se trata de una patología que no se trata con facilidad.

Según los expertos de La Roche-Posay hubo que esperar hasta el año 2000 para que los científicos abordaran el problema y los dermatólogos no lo vieran como estrictamente propio de la cosmética. El 37% de las personas con piel sensible no acude al médico para tratarse, y seguramente se de por la subjetividad de sus síntomas. Suele reflejarse como una molestia en los pacientes: picor, ardor, inflamación e irritación. Es un síndrome heterogéneo y complejo que hasta los dermatólogos tienen dificultades para definirlo.

El origen de la piel sensible se encuentra en la disminución del umbral de tolerancia de la piel frente a estímulos que normalmente son aceptados, esto provoca una inflamación donde se dilatan los vasos sanguíneos. Esto hace que el responsable de la protección del tejido frente a factores que puedan irritar la piel y que se conoce como la función barrera, se haga cada vez más vulnerable.

la roche-posay

La Roche-Posay ofrece una gama de cuidados para pieles sensibles.

Las mujeres de piel seca y clara son más propensas a tener piel sensible, al igual que las personas que hayan padecido rosacea, dermatitis seborreica o atópica, o tengan tendencia a sufrir alergias. Sin embargo todo el mundo puede sufrir de piel sensible en algún momento a pesar de que algunas pieles estén predispuestas porque su umbral de tolerancia es menor.

El rostro es la parte del cuerpo que más sufre y donde antes se detecta una piel sensible ya que está expuesto constantemente a las agresiones externas. Las molestias que aparecen en el cuero cabelludo suelen estar relacionadas con productos agresivos, como tintes de pelo. Los productos que contengan componentes como el amoniaco o parabenes pueden provocar irritación en la piel o causar reacciones alérgicas. Los expertos aconsejan para los casos de piel sensible optar por fórmulas con una cantidad lo más reducida posible de perfumes, tensioactivos, conservantes, y sustancias irritantes.

Desde La Roche-Posay, que se especializa en productos para este tipo de pieles, aconsejan utilizar geles, cremas y champús específicos para pieles hipersensibles o sensibles si se intuye tener esta esta tipología cutánea. Estos productos usan tan solo un 20% de los conservantes y un 10% de los activos autorizados, e hidratan y calman la piel a parte de tratar el envejecimiento o el cansancio.

Tratamiento piel sensible según La Roche-Posay:

  • Limpia la piel con suavidad y utilizando productos que no alteren el equilibrio fisiólogico de la piel.
  • Utiliza productos específicos para pieles sensibles.
  • Aplica un tónico calmante y suavizante que ayude a refrescar la piel por las mañanas y a completar la limpieza.
  • Pulveriza agua termal para fijar el maquillaje e hidratar la piel.
  • Usa maquillaje que sea hipoalergénico para reducir la sensibilidad.

Comparte este post

No se admiten más comentarios