10/08/2012

El autor del Premio Alfaguara de novela 2012 llega a Ecuador

Alfaguara presentará a Leopoldo Brizuela, autor de la novela ganadora, en Guayaquil y Quito.

Leopoldo Brizuela, el escritor argentino que se alzó con el XV Premio Alfaguara de novela 2012 por Una misma noche, visitará Ecuador del 15 al 19 de agosto. Alfaguara inició su gira promocional en el mes de mayo. Al momento, Brizuela ha visitado España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia. En agosto, viajará a Bolivia, Perú y Ecuador. Posteriormente, en septiembre y noviembre, continuará su recorrido por América en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y terminará en la FIL de Guadalajara.

 

Alfaguara Ecuador ha programado dos presentaciones a las que se complace en invitar a los lectores:

Guayaquil: miércoles 15 de agosto, Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, 19h30. Intervendrá Cecilia Ansaldo. Entrada libre.

Quito: viernes 17 de agosto, Libri Mundi del Quicentro Shopping, 19h30. Intervendrán Gonzalo Ruiz y Alfonso Reece. Entrada libre.

 

La presidenta del jurado de este año fue Rosa Montero, quien se ha referido a Una misma noche como «un thriller existencial, perturbador, hipnotizante». Cabe destacar que esta novela fue seleccionada entre 785 participantes, nunca antes Alfaguara había recibido esa cantidad de obras. Adjuntamos un dossier donde encontrarán información sobre el libro, el autor, el premio y el jurado.

Santillana Ediciones Generales

Calle Higueras #118 y Julio Arellano

Edificio Santillana

Teléfono: 02 3350418. Fax: 02 244 8791.

Mail: comunicacionesecuador@santillana.com

Tres Tristes Tigres