Hipatia de Alejandría

Luis de la Luna

Un canto a la libertad, el amor y la amistad

Este libro recrea la vida de Hipatia de Alejandría, una figura capital de la antigüedad y protagonista del filme Ágora, de Alejandro Amenábar. Estuvo versada en filosofía, matemáticas y astronomía, pero su clase magistral para la historia fueron su sed de vida y de conocimiento, así como el valor y la entereza para defender sus ideales de convivencia y tolerancia.

Hipatia fue un espíritu libre, una voz incómoda a causa de la férrea voluntad de llevar una vida plena como mujer sin pedir perdón por ello, aunque debiera pagar por ello el más alto precio: la vida.

Antes de que la marea de la intolerancia arrase todo, tenemos ocasión de vislumbrar un fastuoso mundo crepuscular, y por sus páginas cruzan personajes de raza, como el joven príncipe Atila, y se visitan ciudades de ensueño en el esplendor de su apogeo: Constantinopla y Alejandría.

Intrigas, pasión y aventuras en el convulso mundo del siglo V.

«Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo».

SÓCRATES ESCOLÁSTICO

Ficha técnica

Sello:
Suma de letras
Páginas:
200
Publicación:
09/09/2009
Encuadernación:
Rústica
Precio:
35,50

ISBN:
9788483651001
Portada de Hipatia de Alejandría

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Carrera 5A n° 34A - 09

Barrio La Merced

Bogotá D.C.

Colombia

PBX: (5-71) 7430700

Tres Tristes Tigres