Rosa Montero

  • Portada de Amado amo

    Amado amo

    2012

    Una comedia negra del mundo laboral. Es una novela sobre el poder, pero un poder con minúsculas, cotidiano y perfectamente reconocible.

  • Portada de La hija del Caníbal

    La hija del Caníbal

    2012

    «Estamos en la más novelesca de las novelas de Montero, a la vez que, aunque parezca una paradoja, en la más realista, en la que cala con mayor hondura y verdad en los fantasmas, complejidades, limitaciones y grandeza de la existencia.» SANTOS SANZ VILLANUEVA

  • Portada de El corazón del Tártaro

    El corazón del Tártaro

    2012

    La editora de libros medievales Sofía Zarzamala nunca pensó que el pasado pudiera irrumpir en su vida para sumergirla en los infiernos.

  • Portada de Pasiones

    Pasiones

    2012

    Una obra fascinante que describe los infiernos y los paraísos del amor y dibuja un rico mosaico histórico sobre la asombrosa aventura de la existencia.

  • Portada de El amor de mi vida

    El amor de mi vida

    2012

    «Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno.»

  • Portada de Historia del rey transparente

    Historia del rey transparente

    2011

    En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril.

  • Portada de El amor de mi vida

    El amor de mi vida

    2011

    Rosa Montero nos acerca a algunas de sus lecturas preferidas, nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal a un tiempo, formado por grandes historias, héroes valientes, monstruos memorables, jóvenes misteriosos o malvados geniales.

    El irrefrenable amor por la literatura que contienen estas palabras de Rosa Montero es tan contagioso que este libro se convertirá en una guía de lectura esencial

  • Portada de Crónicas del desamor

    Crónicas del desamor

    2010

    «Una novela estrechamente pegada a una realidad generacional. Un retrato en directo de aquellos años ardientes de la Transición. Tengo la rara sensación de que esta novela la hemos escrito de algún modo entre todos y de que este cumpleaños es colectivo. Tres décadas más tarde, Crónica del desamor nos muestra una instantánea de lo que fuimos.»

  • Portada de Instrucciones para salvar el mundo

    Instrucciones para salvar el mundo

    2009

    «La vida es bella, disparatada y dolorosa. Esta fábula para adultos intenta disfrutar de la belleza, colocar el dolor y reirse de ese disparate formidable.» ROSA MONTERO

  • Portada de Estampas bostonianas

    Estampas bostonianas

    2008

    Viajar es enfrentarse a la fugacidad. Los que amamos viajar somos como ese criado de Las mil y una noches.

  • Portada de Instrucciones para salvar el mundo

    Instrucciones para salvar el mundo

    2008

    Una vibrante fábula de la modernidad para los lectores amantes de emociones.

  • Portada de La loca de la casa

Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon. Ha publicado en diversos medios de comunicación (Pueblo, Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, entre otros) y desde 1976 trabaja en exclusiva para El País. En 1980 ganó el Premio Nacional de Periodismo para Reportajes y Artículos Literarios. En el 2005 obtuvo el Premio Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional. Además de las novelas Crónica del desamor (1979; Alfaguara, 2009), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado amo (1988), Temblor (1990), El nido de los sueños (1991), Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (Premio Primavera 1997), El corazón del tártaro (2001), Instrucciones para salvar el mundo (Alfaguara, 2008), Lágrimas en la lluvia (2011) y El amor de mi vida (Alfaguara, 2011), también es autora de un libro de cuentos —Amantes y enemigos (Alfaguara, 1998)— y de varios vinculados con el periodismo: Cinco años de país (1982), La vida desnuda (1994), Historias de mujeres (Alfaguara, 1995), Entrevistas (1996), Pasiones (1999) y Estampas bostonianas y otros viajes (2002; Punto de Lectura, 2008). La loca de la casa (Alfaguara, 2003) ha merecido el Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y el Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español, galardón que obtuvo de nuevo en el 2006 por su novela Historia del Rey Transparente (Alfaguara, 2005).

www.rosamontero.com

Editoriales de PRISA Ediciones en Ecuador:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Santillana Ediciones Generales

Calle Higueras #118 y Julio Arellano

Edificio Santillana

Teléfono: 02 3350418. Fax: 02 244 8791.

Mail: comunicacionesecuador@santillana.com

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA