Inicio > La Editorial > Quiénes somos

Quiénes somos

Alfaguara

Alfaguara es una referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Este hecho, cada vez más patente para miles de lectores, no es fruto de la casualidad. Alfaguara lleva años publicando lo mejor que se escribe en España y Latinoamérica, los autores fundamentales, los que sientan pautas, los que determinan las principales corrientes de influencias.

Alfaguara es además, y desde 1993, una editorial con vocación global, latinoamericana y española. Entre sus objetivos siempre ha estado el de acabar con las fronteras impuestas a la lengua común.

Desde entonces se han venido sucediendo los lanzamientos de escritores españoles y latinoamericanos, tanto del boom como de las nuevas generaciones, en un permanente camino de ida y vuelta de América a España, de España a América, que cada vez dota de mayor sentido la vocación global de Alfaguara.

El Premio Alfaguara de Novela, que se viene convocando desde 1998, también apunta claramente en esta dirección. En él se vuelcan todas las sedes de Alfaguara para editar, distribuir y promocionar la novela ganadora por todo el ámbito del español, consiguiendo así llegar a cuatrocientos millones de lectores potenciales.

 

Taurus

Desde su fundación en 1954, Taurus inició su actividad como una «empresa de pensamiento» que muy pronto logró convertirse en un claro referente cultural para varias generaciones de lectores españoles y latinoamericanos.

El catálogo de autores y títulos muestra el deseo de innovar que ha acompañado siempre su trayectoria editorial así como su vocación de fomentar el debate y el intercambio de ideas. Taurus se dirige a un lector interdisciplinar que quiere informarse, opinar y dialogar sobre los distintos temas que interesan hoy, y desea hacerlo a través de obras accesibles pero escritas, al tiempo, con el rigor de los grandes especialistas.

En la actualidad Taurus combina en su catálogo libros de fondo de autores que se han convertido en clásicos, como Max Weber, E. M. Cioran, Theodor W. Adorno, Hannah Arendt, Jürgen Habermas, Walter Benjamin, Vladimir Nabokov, Pierre Bourdieu, Isaiah Berlin o Norberto Bobbio, y la nueva ensayística representada por las obras más recientes de Fernando Savater, Joseph Stiglitz, Giovanni Sartori, Tzvetan Todorov, Helen Fisher, Emilio Lledó, Dietrich Schwanitz, James Watson, Santos Juliá, Juan Pablo Fusi, Michael Burleigh, Fernando Reinares, Tony Judt, Jon Juaristi, Matt Ridley, Amartya Sen, André Glucksmann, Jacques Barzun, Michael Ignatieff, Richard A. Clarke, Anthony Giddens, Alain de Botton, Álex Grijelmo, Raymond Carr, Niall Ferguson, Daniel Jonah Goldhagen y Javier Tusell, entre otros.

 

Aguilar

Desde hace más de diez años, Aguilar se ha consolidado como uno de los nombres de referencia en el campo de la no-ficción en español.

Una de las claves del éxito de Aguilar se relaciona muy directamente con el principio básico que rige la forma de trabajar de su equipo editorial: el empeño por la ajustada conjunción de temas y autores para dar respuesta a las inquietudes y curiosidad del gran público.

Todos los títulos que forman parte del catálogo editorial han sido seleccionados a partir de dos criterios fundamentales: el interés del asunto tratado, de todos los ámbitos de la actividad profesional, y la calidad del autor, su relevancia dentro de su especialidad. Todos ellos se dirigen al "gran público" y, dentro de éste, más específicamente a los lectores de perfil cultural medio y medio alto.

 

Suma

Santillana creó el sello SUMA con la intención de publicar libros que puedan convertirse en éxitos comerciales, pero que demuestren que dicho éxito no está reñido con la calidad narrativa. Nuestro objetivo es descubrir y publicar historias inolvidables.

SUMA destaca no sólo por la selección de argumentos emocionantes, sino también por centrarse en todos los aspectos de la buena literatura; libros que, una vez que se empiezan a leer, no se pueden soltar de las manos; libros escritos para entretener, conmover y hacer pensar. En otras palabras, queremos garantizar a nuestros lectores y a los libreros unos libros magníficamente escritos y capaces de satisfacer la demanda existente de una buena literatura de entretenimiento.

 

Alfaguara Infantil y Juvenil

Es una línea destinada a formar lectores competentes, sensibles, con capacidades interpretativas y listos para los retos del presente. Nuestros títulos atraen a los niños, reflejan sus inquietudes y fomentan el gusto por la lectura. En cada género, se crean y recrean historias adecuadas a cada edad, desde los pre-lectores del nivel inicial a los jóvenes del bachillerato.

Es un catálogo compuesto por reconocidas figuras de la literatura universal y dominicana, autores clásicos y contemporáneos, depositarios de los más importantes premios de literatura infantil.

Más recientemente, en adición y complemento a la línea dirigida al público lector escolar, Alfaguara ha puesto su atención en la literatura juvenil e infantil que acoge las tendencias y fenómenos de lectura juvenil y que crean fieles seguidores. Son libros de alto impacto en las redes sociales, grandes éxitos de venta y suelen llegar a la pantalla grande. Buenos ejemplos son la saga Crepúsculo, Ghostgirl y Monster High, nuestra última apuesta.

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres