28/05/2012

Aguilar lanza “El sabor de mi tierra” de Socorro Castellanos

  • Una compilación de recetas dominicanas de lo más hondo de la tierra
  • “Este libro es un orgullo nacional”, dice Freddy Ginebra
  • “Quería hacer este aporte al pueblo dominicano”, afirmó la autora

“Lo primero es que lo recomiendo a todos los anoréxicos, de solo abrirlo dan deseos de comer”, expresó con elocuencia Freddy Ginebra al presentar el nuevo libro de Socorro Castellanos, “El sabor de mi tierra”, publicado bajo el sello Aguilar de Prisa Ediciones (Santillana). Luego añadió: “Este libro muy dominicano es orgullo nacional”.

 

El lanzamiento de “El sabor de mi tierra” se llevó a cabo en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta. El libro, con fotografías de los platos realizadas por Mariano Hernández y Jorge Cruz, dispensadas a lo largo de 160 páginas, en formato de 21.5 x 28 cm, contiene una colección de recetas criollas, salpicadas de anécdotas, consejos y trucos de cocina, así como datos históricos sobre el origen de la gastronomía criolla. El libro cuesta 495 pesos.

 

“Es un aporte que hace tiempo quería hacer a los lectores dominicanos para que no se pierda este componente cultural de lo que somos. En el libro nos encontramos de lleno con el legado de taínos, africanos, cocolos, canarios y otros pueblos”, afirmó Socorro Castellanos, la experimentada comunicadora y conductora de programas de televisión y radio. Además ha publicado “Con los cinco sentidos”, “Las mejores recetas de Buenas tardes a la orden” y el libro testimonial “Johanna, mi hija”.

 

En su amena y jocosa intervención, Ginebra también afirmó que “Socorro es un grito de esperanza permanente. Sabe inventar la alegría como cualquier maestro místico de la mejor escuela oriental”. Recordó los años del programa pionero en temas de hogar y de la mujer, “Buenas tardes a la orden”, que protagonizó Castellanos: “La vi manejarse en la televisión e hipnotizar a sus televidentes con su carisma, transformando la cotidianidad de cantidad de hogares y dictando sus recetas. La gente comía lo que Socorro indicaba”.

 

Al término, mientras la autora departía con sus invitados, la editorial ofreció un brindis con mabí, mamajuana, licor de guavaberry, arepa dulce, pastelitos, gofio y pilones, algunas de estas recetas contenidas en el libro.  

 

 

Más información en la página www.prisaediciones.com/do

Facebook Prisa Ediciones República Dominicana

Twitter @PrisaEdicionRD.

 

 

Socorro Castellanos

La autora firmando su libro.

Editoriales de PRISA Ediciones en República Dominicana:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA