En el nombre de Salomé

Julia Álvarez

Recreación de la vida de Salomé Ureña, la más importante poetisa dominicana y educadora de mujeres en el siglo XIX, y de Camila Henríquez, su hija, escritora e intelectual de méritos propios.  

Mujer fuerte, siempre en lucha contra la adversidad, sobre todo por su mala salud, Salomé inspiró más de una revolución con su poesía y abrió camino para la educación de las mujeres en el Santo Domingo del siglo XIX. Ni en sus momentos más tristes y difíciles cedió en sus empeños aunque tampoco dejó de hacerse preguntas: ¿Qué es la patria? ¿Es la bondad mejor que la verdad? ¿Es verdad que no hay nada más fuerte en el mundo que el amor?

Mujer discreta, más dada a mantener un bajo perfil, Salomé Camila Henríquez Ureña, la hija de Salomé, ha vivido largos años de exilio por razones políticas. Su madre, que perdió siendo Camila muy pequeña, la acompaña en un retrato y en sus cartas y poemas. Camila, también dividida entre los dictados familiares y la búsqueda de su propio destino, en su edad madura decide irse a Cuba, donde ha triunfado una revolución para colaborar en las urgentes tareas de la nueva sociedad.

 Al fin, el mismo sueño en dos épocas diferentes.

"El deber es la más noble de las virtudes. Las mejores vidas incluyen la renuncia. Quien se entrega a otros vive entre palomas", En el nombre de Salomé.

Ficha técnica

Sello:
Punto de lectura
Traducción:
Dolores Prida
Páginas:
528
Publicación:
22/03/2012
Género:
Novela
Formato:
12.5x19
Encuadernación:
Rústica
Precio:
525,00

ISBN:
9789945882902
Portada de En el nombre de Salomé

Portada En el nombre de Salomé

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres