El sabor de mi tierra de Socorro Castellanos

Socorro Castellanos

"Rescatar las típicas recetas de la cocina dominicana, reconociendo su origen e influencia, y a la vez cumplir con mi tarea de comunicadora, llamada a ser agente de la mejor transferencia cultural de su tiempo, se me hizo urgente", dice Socorro Castellanos, la autora. "Este libro es el testimonio de lo que escribo luego de pasearme sabrosamente por los orígenes de la cocina dominicana". 

 

Este es un libro de recetas autóctonas y regionales, las recetas dominicanas más tradicionales, las que vienen de antaño y se siguen consumiendo hoy día. Entre aromas y sazones, aparece la historia de los orígenes de esta cocina que es una mezcla de las influencias de taínos, españoles, canarios, negros africanos y cocolos, entre otros. "Aprendidas en los días primeros de mi vida -añade Castellanos-, en estas recetas dominicanas nos reconocemos con inmenso orgullo, para darnos el abrazo fuerte de nuestra dominicanidad".

"Este libro muy dominicano es un orgullo naciona". Freddy Ginebra

 

"Me di cuenta que las recetas de cocina de los pueblos son como su literatura o su música: guardan la esencia de lo que son y hay que preservarlas". Socorro Castellanos

Ficha técnica

Sello:
Aguilar
Páginas:
160
Publicación:
30/04/2012
Género:
Cocina
Encuadernación:
Rústica
Precio:
495,00

ISBN:
9789945456004
Portada de El sabor de mi tierra de Socorro Castellanos

Portada

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres