El pentagonismo, sustituto del imperialismo

Juan Bosch

“El fenómeno descrito y analizado por el autor acerca de cómo el poder militar de los Estados Unidos ha llegado a reemplazar el viejo concepto clásico del imperialismo, pasando a ocupar un papel central en la conducción de la política exterior de ese país, mantiene en estos momentos, como consecuencia de la lucha global contra el terrorismo, la misma vigencia que cuarenta años atrás”

Leonel Fernández

 

En los últimos años, la política pentagonista ha sido llevada a niveles insospechados a través de la doctrina de la guerra preventiva expuesta por el presidente George W. Bush, luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001. Este libro, escrito en 1967, penetra en el carácter y la mentalidad del pueblo estadounidense, en le sistema de toma de decisiones en la Casa Blanca y advierte la necesidad de sus gobernantes de justificar ideológicamente sus intervenciones armadas.

 

“Admire a Juan Bosh, al que traté con frecuencia durante su exilio español: me deslumbraron su honestidad como político, su lucidez intelectual y su extensa cultura. No tuvo miedo en llamar a las cosa por su nombre y, aunque sus sueños revolucionarios se vieron trastocados por la testaruda realidad, luchó con coraje por un mundo más justo y pacífico”.

Juan Luis Cebrián

Ficha técnica

Sello:
Aguilar
Páginas:
232
Publicación:
17/06/2011
Encuadernación:
Rústica
Precio:
250,00

ISBN:
9945111264
Portada de El pentagonismo, sustituto del imperialismo

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Editoriales de PRISA Ediciones en República Dominicana:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA