Marcio Veloz Maggiolo

  • Portada de La iguanita azul

    La iguanita azul

    2012

    La busqueda por un niño de las fantásticas iguanas azules.

  • Portada de Memoria tremens

    Memoria tremens

    2009

    Un hombre delira y arma una historia a partir de las memorias ajenas, situadas en la mítica Villa Francisca, rodeado de personajes con dones extraordinarios y poderes del más allá.

  • Portada de La verdadera historia de Aladino

    La verdadera historia de Aladino

    2008

    Una recreación de un cuento clásico,

    reinventando los años tempranos del joven Aladino y diversas peripecias que le ocurrieron al poseer la lámpara maravillosa.

  • Portada de Materia prima

    Materia prima

    2007

    Un escritor enfermo, al borde de la muerte, entrega a un amigo un conjunto de documentos para que reescriba como novela la historia del barrio.

Marcio Veloz Maggiolo, nacido en Santo Domingo (1936) es uno de los autores más prolíficos del Caribe. Escritor polivalente (cuento, poesía, ensayo, crítica literaria, novela, artículos), historiador especializado en las culturas precolombinas de la Hispaniola y del Caribe, arqueólogo, antropólogo y diplomático. En su larga y reconocida trayectoria literaria ha ganado el Premio Nacional de Novela en varias ocasiones, la primera en 1962, y el de Poesía, y en 1996 se le concedió el Premio Nacional de Literatura por el conjunto de obra. Sus novelas cortas "Los ángeles de hueso" (1967) y "Nosotros los suicidas" significaron renovaciones en la novelística dominicana. Ha publicado, entre otras obras, las novelas "De abril en adelante" (1975), "Biografía difusa de Sombra Castañeda" (1980 y reeditada por Siruela), "Ritos de cabaret" (1991), "Uña y carne" (1999), "El hombre acordeón" (2003), y "La mosca soldado" (ganadora del Premio José María Arguedas 2006 de Casa de las Américas, La Habana, y finalista del Premio Lara a la mejor novela publicada en lengua española en el 2004). Su narrativa ha sido traducido a varias lenguas, entre las que se cuentan el francés, el italiano, el inglés y el albanés. En la actualidad es embajador adscrito a la Cancillería para Asuntos Culturales, colabora habitualmente con el periódico Listín Diario y es miembro de número de las Academias Dominicanas de la Lengua y de Historia. Con Alfaguara ha publicado "Materia prima" (que vio la luz pública originalmente en 1988), "La verdadera historia de Aladino", un relato juvenil, "Memoria tremens" y “La iguanita azul”, cuentos infantil.
Foto de Marcio Veloz Maggiolo

Marcio Veloz Maggiolo

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres