Jaime Bayly

  • Portada de Escupirán sobre mi tumba Morirás mañana 3

    Escupirán sobre mi tumba Morirás mañana 3

    2012

    ¿Qué le espera a Javier Garcés en Buenos Aires? En primer lugar, la ciudad con calles adoquinadas, el cementerio y el río, un espacio donde no se siente forastero ni es un intruso. Luego, los argentinos, con sus charlas infinitas, su arrogancia y su simpatía, su caos vocinglero. Y por último, algunas cuentas que saldar, incluso a su pesar, porque para no matarse a sí mismo no tiene otra elección que matar a otros, como hará con ciertos personajes que odia o desprecia.

  • Portada de El misterio de Alma Rossi. Morirás mañana 2

    El misterio de Alma Rossi. Morirás mañana 2

    2011

    Regresa Javier Garcés, escritor devenido asesino, esta vez tras la pista de la enigmática Alma Rossi, la mujer a la que ama y a la que se dispone a eliminar, quien ha huido con rumbo sur llevándose su auto y su dinero.

    Regresa Javier Garcés, escritor devenido asesino, esta vez tras la pista de la enigmática Alma Rossi, la mujer a la que ama y a la que se dispone a eliminar, quien ha huido con rumbo sur llevándose su auto y su dinero. Y mientras la busca, recorriendo miles de kilómetros que lo trasladan hasta Chile, y mientras la espera y la recuerda, adicto ya a matar, continúa su cruzada contra los cabrones de mala entraña, encarnados ahora en sus viejos enemigos chilenos.
    Dos ejecutivos de televisión, uno ineficiente y otro corrupto; dos escritores, uno transformado en decadente animador televisivo y otro vanidoso y marica militante; y un rico heredero asiduo visitante de quirófanos, son los cinco enemigos chilenos que se dispone a asesinar Javier Garcés, en crímenes improvisados que resultan, a la vez, horrendos y divertidos. Pero no todos habrán de morir por su mano y aparecerá, incluso, una víctima inesperada.
    El misterio de Alma Rossi, segunda entrega de la trilogía Morirás mañana, es, como El escritor sale a matar, un ajuste de cuentas, pero esta vez no solo literario, sino también televisivo. Y nuevamente aquí Jaime Bayly extrema su estilo para mostrar una realidad esperpéntica, grotesca y deforme, y para relatar una historia intensa cuyo protagonista, quizás su alter ego, parece condenado a debatirse entre sus impulsos vitales y sus deseos destructivos.

     

     

  • Portada de La noche es virgen
  • Portada de La mujer de mi hermano
  • Portada de Morirás mañana

    Morirás mañana

    2011

    La primera parte de la novela más polémica de Jaime Bayly.

  • Portada de No se lo digas a nadie
  • Portada de El cojo y el loco

    El cojo y el loco

    2010

    Dos seres malditos con vidas paralelas: el cojo y el loco. La brutal historia de la violencia que anida en ellos. «Qué alivio leer a alguien que tiene la voluntad narrativa de no esquivar casi nada. No dudaría en calificar la prosa de Bayly de luminosa.»

    ROBERTO BOLAÑO

Jaime Bayly nació en Lima, Perú en 1965. Tras ejercer el periodismo diez años, inició su carrera de escritor en 1994, con No se lo digas a nadie. Se han señalado con justicia las virtudes de su estilo: personajes entrañables o afiebrados, diálogos ágiles e intensos, excelente manejo de la acción y, sobre todo, un corrosivo sentido del humor. Es autor de Fue ayer y no me acuerdo (1995), Los últimos días de La Prensa (1996), La noche es virgen (1997), Yo amo a mi mami (1998), Los amigos que perdí (2000), La mujer de mi hermano (2002), El huracán lleva tu nombre (2004), Y de repente, un ángel (2005), El canalla sentimental (2008) y El cojo y el loco (Alfaguara, 2010). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas.

Foto de Jaime Bayly

© Javier Bayly

Editoriales de PRISA Ediciones en República Dominicana:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Ediciones Generales. Grupo Santillana

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 9

Ens. Gascue, Santo Domingo

República Dominicana

Teléfono: 809-682-1382 ext. 253

Fax: 809-689-1022

Mail: alfaguara2@santillana.com.do

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA