Combatir el pie de atleta con Dr Scholl

Los hongos en pies y uñas resultan muy incómodos, pero pocos conocen sus causas y no saben cómo evitarlos. Dr Scholl, marca líder en el cuidado de los pies, nos da unas pautas para evitar algunas infecciones como el pie de atleta y nos ofrece un producto especializado para combatirlo: Dr.Scholl Pie de atleta. Esta condición es de las más comunes y está causada por un grupo de hongos denominados dermatofitos, que se dedican a alimentarse de los tejidos muertos.

¿Qué es el pie de atleta?

Normalmente esta infección por hongo se da entre los dedos de los pies. Esta parte del cuerpo es más propicia a sufrir el ataque de los hongos por el ambiente que se crea dentro de los zapatos. El calor, la humedad y la oscuridad son el habitat perfecto para el crecimiento de los hongos. Por eso también suelen contagiarse en las piscinas, las duchas y los vestuarios, y de ahí la denominación “pie de atleta”. Los hongos consiguen multiplicarse con rápidez y provocan sarpullidos escamosos y rojizos.

Pie de atleta síntomas:

  • Piel seca.
  • Descamación con picor.
  • Inflamación.
  • Ampollas que al romperse causan hinchazón y dolor.
  • Agrietamiento de la piel.
  • Sensación de ardor.
Dr Scholl

El pie de atleta es una infección por hongo que causa descamación pero puede tratarse con el producto de Dr Scholl.

El pie de atleta es una infección de la piel, pero puede extenderse a las uñas y a las plantas de los pies. La infección de la uña se llama onicomicosis y un tercio de las personas que tienen pie de atleta acaban desarrollándola. Cuando la uña se ve afectada ésta empieza a decolorarse, partiendo de la esquina hasta llegar a la base.

Desde Dr Scholl explican que los hongos en las uñas se dan cuando las esporas avanzan entre la uña y el blanco de la uña, y comienzan a alimentarse de la queratina que contiene la uña. No siempre existen síntomas en un primer momento, por lo que puede pasar desapercibida. Pero a medida que crece la infección la uña se deforma, causa dolor y puede llegar a caerse si no se trata.

Algunos de los signos que destaca Dr Scholl para detectar los hongos en uñas son:

  • Pérdida de brillo y de la forma natural.
  • Descoloración en el borde.
  • Aparición de manchas amarillas y blancas en la mitad de la uña.
  • Fragilidad y anchura pronunciada.
  • Se rompen con facilidad y se separan de la piel.
  • Molestias al caminar o calzarse.

El término médico para la patología del pie de atleta es tiña podal, ya que esta infección es de las mas comunes causadas por la tiña. Se trata de una infección en la piel causada por un tipo de hongo o levadura y suele manifestarse en varias zonas a la vez. La tiña podal puede presentarse también en los talones o en las manos, entre los dedos o en las palmas. La tiña en general, no el pie de atleta en concreto, afecta principalmente a los niños pero puede afectar a personas de todas las edades. Puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto directo con una persona que tenga la infección, o bien al tocar objetos que estén contaminados y transporten la tiña, como toallas, ropa sin lavar, o superficies de piscinas y duchas donde este hongo encuentra un habitat y ambiente de humedad y calidez perfecto para desarrollarse. También animales de compañía o mascotas, como los gatos principalmente, pueden ser portadores de estos hongos y transmitirlos. Además de la tiña podal, este hongo puede manifestarse en más zonas del cuerpo como en la barba, en el resto del cuerpo, en la ingle, o en el cuero cabelludo.

Pie de atleta causas:

Las causas más comunes de contraer hongos en los pies según Dr Scholl son las siguientes:

  • Calzarse teniendo los pies mojados.
  • Compartir calcetines, toallas y zapatos.
  • Andar descalzo en duchas y baños públicos.
  • Una sudoración excesiva de los pies.
  • Tener un sistema inmunológico débil.

Tratamiento contra el pie de atleta Dr Scholl:

Dr Scholl

El tratamiento de Dr Scholl contra el pie de atleta se compe de un lápiz para la piel y un spray para el calzado.

El tratamiento para el pie de atleta es distinto al que se debe aplicar en caso de hongos en las uñas. Dr Scholl recomienda secarse siempre bien el cuerpo después de ducharse y cambiar a menudo las toallas. Además, no es recomendable usar todos los días el mismo calzado.

Dr Scholl ofrece un producto anti-hongos y otro específico contra el pie de atleta. Este último se compone de un lápiz y un spray. El primero se debe aplicar directamente sobre la zona infectada, creando una película sobre esa parte para aliviar así el picor y eliminar la infección. Con el spray se consigue evitar que reaparezca la infección en el calzado que usamos cada día.

Para la infección de hongos en uñas, la marca tiene un tratamiento que consiste en limas desechables. Estas limas se usan para quitar la capa superior de las uñas que estén infectadas. De esta manera se consigue dar acceso a la uña para aplicar la solución y que ésta penetre en la uña y elimine la infección.

Comparte este post

No se admiten más comentarios