J. L. Murra

  • Portada de El sexto sol

    El sexto sol

    2009

    Año 2012. Después de 13.000 años comienza la era del Sexto Sol

J. L. Murra es investigador de campo sobre la práctica de los rituales de reencuentro con la Tierra, practicados por los chamanes huicholes. Practicante de la disciplina mental del sueño consciente, es autor del desciframiento matemático que revela el origen del calendario sagrado Tzolkin, validado por el Instituto de Investigaciones en Matemática Aplicada de la UNAM, un modelo gráfico que define el funcionamiento del Tzolkin y su relación con la rotación diferencial del Sol. El Sexto Sol es su primera novela.

 

Hace 13.000 años los mayas fijaron en su calendario el fin de nuestra civilización en el 2012, momento en el que comenzará una nueva época: la del Sexto Sol.


El doctor Jensen se encuentra en México inmerso en un proyecto arqueológico. Su hija Kiara viaja con él y tras una extraña experiencia onírica sus vidas sufren un giro radical. Entretanto, un equipo de físicos de la NASA descubre unas mediciones energéticas anormales provenientes de la península del Yucatán y deciden desplazarse a estudiar el fenómeno y su incidencia en el cambio climático. Por otro lado, William Sherman, el dueño de la petrolera más importante del mundo, pretende crear la fuente definitiva artificial de energía y así hacerse rico a costa de la humanidad. Mientras, en España, Rafael Andrés se topa con un antiguo escritorio en el que descubre unas indescifrables inscripciones mayas…

Año 10.500 a. C., continente de la Atlántida. La joven Anya está siendo instruida para dominar la más poderosa fuerza del Universo: la energía proveniente del Sol.

Todos confluyen por diferentes razones en la península mexicana, con un fin último que termina siendo común.

J. L. Murra combina los grandes problemas de nuestro tiempo como el calentamiento global o la crisis financiera, con sueños, chamanes y tribus indígenas, desde las nuevas tendencias holísticas, el pensamiento científico y el desarrollo intelectual; en una novela concienciadora, crítica y veraz sobre el momento actual que vivimos y el futuro inminente que le espera a la Tierra.

www.elsextosol.com.mx

Santillana Guatemala
26 av. 2-20 zona 14
Guatemala
Teléfono: (502) 24294300
mcdeola@santillana.com.gt

Santillana Honduras
Colonia Lomas de tepeyac, Casa no. 1626. Boulevard Juan Pablo II
Tegucigalpa
Teléfono: (504) 77637672
edicionesgenerales@santillana.com.hn

Santillana El Salvador
Calle Siemens  no. 48
Zona Industrial, Santa Elena. Antiguo Cuscatlán. La Libertad
El Salvador, C.A.
Teléfono: (503) 25058920
eoliva@santillana.com.sv

Tres Tristes Tigres