Claudia Adriázola Arze

Claudia Adriázola Arze nació en La Paz, Bolivia, el 5 de enero de 1971. Desde muy pequeña le gusta la literatura, tanto leerla como escribirla. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana y se dedica a la edición de libros de Lenguaje y Literatura.

El año 1998 publicó su primer libro de cuentos Abuelas, Ángeles y Lunas, del que se publicaron varios cuentos en antologías del país y del exterior: La otra Mirada (Alfaguara, 2000) , The Fat Man From La Paz (Seven Stories Press, 2000) y The Year’s Best Fantasy and Horror, Fourteenth Annual Collection (Ellen Datlow and Terri Windling, Publisher St. Martin’s Griffin, 2001). 

Ganó la mención de honor en el Premio de Literatura Infantil, convocado por Alfaguara Infantil en 2008, con su obra Una aventura inesperada. Esta novela ha sido publicada también en Paraguay.

Con el cuento Puntos Cardinales, ganó una mención de honor en el concurso anual Franz Tamayo de Cuento, convocado por la Alcaldía Municipal de La Paz, que fue publicado en el libro Esperando a los bárbaros en marzo de 2012.

Editoriales de PRISA Ediciones en Bolivia:

Alfaguara Taurus Alfaguara Infantil Alfaguara Juvenil Aguilar Suma de letras Punto de Lectura

Cristina Wayar

Responsable Nacional

Santillana Ediciones Generales

Calle 13 No.8078, Calacoto, La Paz-Bolivia

Teléfono: (591) 2-2774242. Fax: 2771056

 

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA